La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, comenzó este jueves 26 de marzo las operaciones de la Estación de Transferencia en Panamá Este, ubicado en la base de Operaciones en Paso Blanco corregimiento de Pacora, con el objetivo de aumentar la frecuencia en la recolección en esta zona de la ciudad.
El Administrador General de la AAUD, Pedro Castillo junto al equipo de colaboradores, realizó esta labor día a día, para velar por la salud de la población, al recoger toda clase de desechos. Manifestó la poca colaboración y acciones irresponsables de algunas personas, ue han convertido terrenos baldíos en “pataconcitos”, lo que puede crear potenciales focos de infestación, criaderos de alimañas y mosquitos.
LEA TAMBIÉN: Acodeco detrás de los comerciantes
Castillo, informó que con esta medida se acopiarán los desechos en furgones que tienen capacidad de 40 toneladas y nuestro personal va a aumentar la cobertura de recolección, evitar el desgaste mecánico de la flota y el agotamiento físico del personal disminuirá, que por la situación del Covid-19, muchos han sido enviados a sus casas por la edad y por padecer de enfermedades crónicas, para salvaguardar la salud de los colaboradores, por lo que estamos trabajando con menos personal.
Los colaboradores están siendo evaluados por la Clínica de Salud al empleado, le suministramos las mascarillas, guantes e insumos de aseo para garantizarles a nuestros funcionarios la salud.
La AAUD, hace un llamado a la ciudadanía, a que eviten arrojar desechos en las calles y paradas, la salud depende de todos y nuestro personal también puede sufrir afectaciones por la falta de conciencia y colaboración. “Exhortamos hacer la correcta disposición, cerrar y amarrar bien las bolsas de basura, rociarlas de cloro en el caso que en su hogar esté un contagiado por este virus, y sacarlas cuando pase el camión recolector, hagamos la diferencia”, dijo Castillo.