La embarcación P-230 “General Omar Torrijos Herrera formará parte de la flota de vigilancia y patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval, la nave fue donada por la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) como nueva herramienta para combatir el crimen organizado.
El buque de vigilancia costera está valorado en 8.5 millones de dólares. La donación incluye piezas de repuestos por un valor de 533 mil 645 dólares para el mantenimiento de la flota.
Durante la actividad que se desarrolló en la playita de la Calzada de Amador, también entregaron equipo de mantenimiento para el Senan valorado por 95 mil dólares como parte de un compromiso del gobierno de los EE.UU.
En el acto estuvo presente el presidente Laurentino Cortizo. Foto: Pastor Morales. Stewart Tuttle, jefe de misión de la embajada de EE.UU., expresó que la nave contribuirá a aprehender a los delincuentes dedicados al narcotráfico, la pesca ilegal y contra otros delitos que son las amenazas que enfrenta Panamá.
LEA TAMBIÉN: Policía incauta más dinero debajo del piso de una casa en Colón, es parte de la operación ‘Fisher’. Video
Tuttle manifestó que era una realidad que una vez pasara la pandemia, la mayoría de los países iban a enfrentar el aumento de la criminalidad, pero hace 10 años las cifras eran más alta que ahora.
La nave realizará operaciones en el mar de 6 a 10 días continuos, posee tecnología de punta.


