La Embajada de Estados Unidos en Panamá emitió una alerta de seguridad este viernes 21 de junio de 2025, advirtiendo a sus ciudadanos que eviten viajar a la provincia de Bocas del Toro, incluyendo Changuinola y las islas del Archipiélago, debido a la creciente crisis social que afecta la región.
La alerta se produce luego de que el Gobierno panameño declarara estado de urgencia en esa provincia por los disturbios, bloqueos de vías, ataques a instalaciones públicas y el cierre temporal del aeropuerto de Changuinola.
“Si ya se encuentra en la provincia de Bocas del Toro, considere refugiarse en el lugar o salir de la provincia si puede hacerlo de forma segura”, detalla el comunicado oficial publicado en la página web de la embajada.
‼️Security Alert for U.S. Citizens: Panama Security Alert – Bocas Del Toro Province ⬇️ https://t.co/5KpsyN0Fwy
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) June 21, 2025
Según el aviso, la situación también está afectando las cadenas de suministro hacia las islas, limitando los viajes hacia y desde el archipiélago. Por esta razón, el personal oficial del gobierno estadounidense tiene prohibido viajar a Bocas del Toro hasta nuevo aviso.
Medidas recomendadas para ciudadanos estadounidenses:
Evitar viajar a Bocas del Toro, incluyendo Changuinola y las islas.
Si ya se encuentran en la provincia, refugiarse o salir únicamente si es seguro.
Evitar zonas con disturbios civiles.
Estar atentos a medios locales y ajustar los planes de viaje.
Mantener un perfil bajo y revisar sus planes de seguridad personal



