ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París y a la OMS

    Reuters y EFE
    Publicado el: 22 de enero del 2021, 01:18 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Al Drago / POOL
    Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París y a la OMS
    El presidente de EEUU, Joe Biden. EFE/EPA/Al Drago


    Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas, confirmó que ahora el país norteamericano respaldará los proyectos de Covax y Acelerador ACT que trabajan para reducir los efectos de la pandemia en el mundo. Con el anuncio se revierten las decisiones del expresidente Donald Trump.

    La iniciativa para distribuir equitativamente las vacunas de la covid-19 y lograr que estas también lleguen a los lugares más pobres del mundo hoy suma un aliado importante: Estados Unidos.

    “El presidente (Joe) Biden emitió una directiva el jueves que incluye la intención de Estados Unidos de unirse a Covax y apoyar el Acelerador ACT para avanzar en los esfuerzos multilaterales para la distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos covid-19, acceso equitativo e investigación y desarrollo”, indicó el científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante la Comisión Ejecutiva de la OMS.

    Uno de los primeros en aplaudir el anuncio fue Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS. A través de su cuenta de Twitter, él agradeció al país por apoyar esas iniciativas y agregó que todos deben “trabajar juntos para garantizar que todos los países puedan vacunar a los trabajadores de salud y a grupos de alto riesgo en los primeros 100 días de 2021”.

    Fauci también ratificó uno de los anuncios más esperados de la nueva administración. El funcionario confirmó que el país norteamericano seguirá siendo miembro de la OMS, frenará las intenciones de Trump de retirarse de la entidad desde julio de 2021 y además “cumplirá con sus obligaciones financieras”.

    LEA TAMBIÉN: Florida pedirá la prueba de residencia a quienes vayan a recibir la vacuna contra la covid-19

    Ghebreyesus respondió que todos están contentos “de que Estados Unidos se quede en la familia” de las 193 naciones que respaldan al organismo internacional. El director de la OMS también dijo que “el papel global de Estados Unidos es muy crucial” y que con el compromiso de Biden ahora estarán “un paso más cerca” de lograr el objetivo de vacunación.

    En efecto, el anuncio es relevante porque hasta ahora la iniciativa Covax no tiene ni siquiera la mitad de los fondos que dice necesitar para garantizar al menos 2 mil millones de vacunas durante este año.

    Las primeras vacunas de Covax llegarían en febrero

    Con el dinero que actualmente tiene Covax, la iniciativa aspira a distribuir la vacuna desde febrero, comenzando por los países más pobres que están considerados en el proyecto y luego los más ricos desde la segunda mitad del año, según explicó el jueves la alianza GAVI que colidera el proyecto Covax.

    En América Latina y el Caribe, dentro de los 92 países del mundo elegibles por ser de ingresos bajos y medios están Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Dominica. Aunque otros, como Colombia, ya tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis que también podrían llegar desde febrero según Gina Tambini, la representante de la OPS en el país.


    Etiquetas: Estados UnidosJoe BidenAcuerdo de ParísTedros Adhanom GhebreyesusOMS

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad