ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estafas en sitios web han causado la muerte de una persona y van 100 denuncias este año en Panamá

    Recomiendan no proporcionar los datos bancarios ni caer en la supuestas ofertas
    Publicado el: 20 de febrero del 2022, 01:44 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Estafas en sitios web han causado la muerte de una persona y van 100 denuncias este año en Panamá
    Las ofertas tentadoras en páginas y sitios web hacen que personas incautas caigan en la trampa y pierdan su dinero o peor aún la vida.


    Las estadísticas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) informa que en lo transcurrido de este año una persona falleció y se han reportado un aproximado de 100 casos de denuncias por estafas a través de las páginas y sitios web, se ha incremento este delito.

    Las ofertas tentadoras en páginas y sitios web hacen que personas incautas caigan en la trampa y pierdan su dinero o peor aún la vida, por lo que las autoridades judiciales recomiendan no exponerse ni dar como ciertas, las ventas de autos a bajo costos, así como artículos tecnológicos.

    José Valdez de DIJ de la Policía Nacional, señaló que con el inicio de la pandemia del covid 19, el ciberdelito ha aumentado y la venta de los artículos está por debajo de su costo original, lo que hace necesario verificar toda la información, empezando por explorar el perfil que hizo la publicación.

    CORPRENSAEstafas en sitios web han causado la muerte de una persona y van 100 denuncias este año en PanamáYa una persona falleció por esas estafas en las páginas. Foto: Cortesía

    Valdez recomendó además no dar información bancaria, como tarjetas de créditos, así como datos personales, igualmente recomiendan desvincular los contactos telefónicos de sus cuentas en redes sociales, de esta manera si sus cuentas son hackeadas los ciberdelincuentes no podrán tener acceso a los números telefónicos de sus contactos.

    LEA TAMBIÉN: Tragedia en Buena Vista, Colón. Cuatro hermanitos mueren calcinados al incendiarse su casa

    La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), hace el llamado a la población a desconfiar de los sitios y páginas web que utilizan los delincuentes para atraer a sus víctimas.

    Por medio de formularios web los delincuentes invitan a los clientes a participar en rifas y concursos para capturar sus datos personales, por lo que se recomienda no exponerse ni caer en ofertas tentadoras como lo son: venta de automóviles, artículos electrónicos, celulares y hogar.


    Etiquetas: PolicíaEstafadoresPanamáPáginas web

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad