Más de 800 trabajadores de gimnasios se encuentran sin empleo y temen que esta situación sea más grave, ya que hasta la fecha el Ministerio de Salud no ha anunciado la reapertura de estos locales.
La mañana de este lunes entrenadores y asistentes de gimnasios protestaron de manera pacífica en la Cinta Costera y luego se trasladaron hasta la Presidencia de la República para solicitar a las autoridades una pronta reapertura.
Perdidas económicas
“Queremos que abran los gimnasios, es nuestro trabajo y hemos acumulado muchas deudas. De forma muy respetuosa le pedimos al Ministerio de Salud y al Presidente de la República que así como se tomo en cuenta a los casinos, restaurantes y otros tipos de negocios, ya que nosotros también somos panameños y tenemos necesidades ”, manifestó José Castro en medio de la protesta.
Añadió que el gimnasio eleva las defensas fortalece nuestra sistema inmune y es urgente, no somos parte del problema somo una gran parte de la solución.
“Todas las actividades económicas han abierto y no hay una razón científica de por qué no se abren los gimnasios”, indicó Castro
Foto: Pastor Morales TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohíben el uso de la mascarilla en Guna Yala
Por su parte Edgar González indica que no entienden porque el Ministerio de Salud no ha dado reapertura a los gimnasios porque están listos con la medidas de bioseguridad desde hace tres meses.
Aunque las autoridades han sostenido reuniones con los dueños de gimnasios, no han considerado una parte importante que son los más de 800 colaboradores que dependen de este servicio de los gimnasios y es un tema que los tiene preocupados porque sienten que se les ha dado la espalda.
“Los gimnasios no brindan vicios, brindan salud”, finalizó González.


