ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estas son las fechas para la inscripción virtual de estudiantes para el año lectivo 2021

    Las inscripciones para prekínder y kínder inician en la semana de vacaciones
    Publicado el: 05 de octubre del 2020, 01:30 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Estas son las fechas para la inscripción virtual de estudiantes para el año lectivo 2021
    Los trámites se realizarán virtualmente.


    A partir de este lunes, 5 de octubre, y en medio de la vacaciones de las clases a distancia, el Ministerio de Educación (Meduca) autorizó el proceso de inscripción de los estudiantes para el año lectivo 2021 en las direcciones regionales de educación del país que, previamente, instalaron estas comisiones que son las responsables de guiar a los padres de familia en el proceso, que comienza con prekínder y kínder.

    Los trámites se realizarán virtualmente, los acudientes solo tendrán que ingresar a la web de Meduca: www.meduca.gob.pa .

    Los registros para estudiantes de prekínder y kínder (4 y 5 años cumplidos al inicio del año escolar) serán del 5 al 9 de octubre de 2020.

    El Meduca indicó que se tiene contemplado del 12 al 16 de octubre, para primer ingreso (primero, séptimo y décimo grado). Para primer grado, debe tener 6 años cumplidos al iniciar el período lectivo.

    La entidad señaló que quienes cursan otros grados, podrán anotarse del 19 al 23 de octubre y, del 9 al 13 de noviembre, los de escuelas particulares y extranjeros.

    Los acudientes de los alumnos que cursarán 7º y 10º, (primer y cuarto año) deben entrar al link que está en la web del Meduca, ingresar los documentos, dar click al banner que dice ‘Inscripción de matrícula 2021’.

    LEA TAMBIÉN: Hoy reabren al público 14 parques nacionales y áreas protegidas
    Adecuaciones para el 2021

    El Meduca también informó mediante un comunicado de prensa que actualmente, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) trabaja en la nueva red nacional de internet para todos, la cual debe ser licitada en el periodo lectivo 2021.

    Con ella buscan incrementar los mil 300 puntos, que ya se tienen con internet en las comunidades, además el cambio de tecnología en los lugares que tengan con factibilidad.

    “Se está en trámite de llevar internet por fibra óptica a 150 escuelas y satelital a otras 84 de la comarca Ngäbe Buglé. Además, se trabaja en un convenio con la Oficina de Electrificación Rural, para proyectos de energía eléctrica en centros escolares ubicados en los 273 corregimientos del Plan Colmena”, reseña el comunicado.

    Además, con la asesoría y apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá acordaron realizar un piloto para validar la viabilidad de ofrecer internet en una caja (raspberry). Este deberá iniciarse en el mes en curso, con una duración estimada de dos meses.

    El piloto determinaría aspectos técnicos, capacidad, recurso humano, docentes e inversión. Es una iniciativa que aplica para las clases semipresenciales y presenciales.

    LEA TAMBIÉN: Ulloa: ‘La Iglesia defiende el matrimonio entre el hombre y la mujer, y pedimos que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria’

    Otra iniciativa del Meduca es liberar, en la primera semana de octubre, el Apps de Ester para trabajar fuera de línea, para que los estudiantes de duodécimo grado continúen con el proceso de enseñanza aprendizaje aun cuando no estén conectados.

    En la actualidad, Meduca realiza los trámites para implementar la tecnología de internet satelital en 84 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé y en áreas de difícil acceso.

    Etiquetas: PanamáMinisterio de Educación (Meduca)Año escolarEstudiantes

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad