Dejar el carro en casa y optar por alternativas más sostenibles es el llamado de las autoridades para este lunes 22 de septiembre, cuando Panamá se unirá a la celebración del Día Mundial sin Auto.
Esta jornada busca promover un estilo de vida más ecológico y reducir la contaminación urbana, descongestionando las calles y promoviendo el uso de transporte público, bicicletas y el teletrabajo.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha invitado a los panameños a participar en esta jornada, haciendo énfasis en las ventajas de dejar el vehículo particular y sumarse a opciones más verdes.
¿Cómo puedes contribuir?
Usando el Metro de Panamá, MiBus o simplemente poniéndote al volante de tu bicicleta, si la tienes. No importa si te mueves por la ciudad o por áreas más rurales, esta es tu oportunidad de dar un pequeño paso hacia la sostenibilidad.
El impacto positivo no solo se nota en el ambiente, sino también en la salud. Caminar, pedalear y usar el transporte público puede mejorar tu bienestar y reducir el estrés causado por el tráfico diario.

La ATTT, respaldada por Sertracen y la Embajada del Reino de los Países Bajos, hace un llamado a las empresas para que permitan a sus colaboradores el teletrabajo, de modo que no haya excusas para no sumarse al cambio.
Este Día Mundial sin Auto, Panamá tiene una oportunidad única para mostrar su compromiso con el medio ambiente y demostrar que juntos podemos contribuir a un futuro más limpio y saludable.


