ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Este viernes 'exmonaguillo’ de David Cosca podría ser condenado por la orgía que terminó en homicidio

    Caso de la habitación #47 del Hotel El Panamá que salpicó al padre David Cosca Restrepo
    Publicado el: 16 de agosto del 2019, 02:48 am
    Por Yassinet Yim
    CORPRENSA
    Este viernes 'exmonaguillo’ de David Cosca podría ser condenado por la orgía que terminó en homicidio
    CIUDAD DE PANAMÁ. Agosto 12, 2019: Llegada de Hidadis Santos Saavedra al Sistema Penal Acusatorio para el quinto día de juicio oral por el homicidio de Eduardo Calderón. Foto: Roberto Cisneros


    Viernes decisivo para el imputado Hidadi Santos Saavedra por el homicidio de su mejor amigo Eduardo Calderón de 37 años de edad, quién falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza; allí terminó su vida y se sepultaron muchos secretos de la famosa ‘oficina’ llamada así la habitación #47 del Hotel El Panamá, también utilizada varias veces por el padre separado David Cosca Restrepo.

    CORPRENSAEste viernes 'exmonaguillo’ de David Cosca podría ser condenado por la orgía que terminó en homicidioVíctima. Eduardo Calderón murió por trauma craneoencefálico severo.

    LEA TAMBIÉN : La personalidad oculta de Hidadi Santos Saavedra

    Durante el juicio oral la defensa de Hidadi Santos Saavedra asegura que todo se trató de un accidente en la habitación #47. Por lo que han presentado 11 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales tratanto de convencer al jurado de conciencia sobre la inocencia de su cliente.

    Este miércoles la abogada Holanda Polo dijo que en la fase intermedia solicitó dos videos y dos testigos, pero en el acta no aparecen admitidos, debido a esto el juez Viterbo Quintero, presidente del Tribunal de Juicio, destacó que este viernes que se reanude la audiencia la defensa podrá presentar la certificación de las pruebas. De ser así el Tribunal no tiene objeción, pero deben demostrar que fueron admitidas.

    LEA TAMBIÉN : La ponchera que tocó la sotana: Cosca confiesa que pagó y estuvo en la habitación #47

    Al concluir esta etapa deben iniciar los alegatos para que el jurado de conciencia, integrado por seis mujeres y dos hombres, delibere sobre la culpabilidad o inocencia del imputado Hidadi Santos Saavedra.

    Además de la decisión que se tome sobre el imputado Hidadi Santos Saavedra queda pendiente la audiencia en derecho al padre separado David Cosca, acusado por la Fiscalía Superior de Homicidio de encubrimiento.

    Debido a la imputación al padre separado la defensa de Hidadi Santos Saavedra no pudo presentarlo como testigo del hecho registrado la noche del 7 de julio del 2018.

    El artículo 391 del Código Penal tipifica el delito de encubrimiento y señala que: 'Quién después de cometido un delito, sin haber participado en él, ayude a asegurar su provecho, a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de este o al cumplimiento de la condena será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana.

    CORPRENSAEste viernes 'exmonaguillo’ de David Cosca podría ser condenado por la orgía que terminó en homicidioCIUDAD DE PANAMÁ. Abril 3, 2005. El padre David Cosca, sacerdote de la Iglesia la Divina Misericordia, oficia la misa en memoria del Santo Padre Juan Pablo II. Foto: Víctor Arosemena


    Etiquetas: Hotel El PanamáHidadi Santos SaavedraHomicidios ImpactantesCaso Cosca

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad