ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estudiantes panameños culminan curso en acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    Los cinco ejes centrales de la Agenda 2030: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas.
    Publicado el: 20 de octubre del 2021, 05:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Estudiantes panameños culminan curso en acción para  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    Estudiantes que resultaron ganadores en el curso que duró más de un mes. Foto/Cortesía


    Estudiantes de escuelas a nivel nacional concluyeron el curso “Jóvenes en Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, resultado de la alianza entre el laboratorio de soluciones educativas INNOVA-NATION, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), SUMARSE, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la multinacional italiana EN EL GREEN POWER.

    Esta capacitación, bajo la coordinación y estructuración de INNOVA-NATION, que contempló los cinco ejes centrales de la Agenda 2030: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas, fue propicia para que los facilitadores compartieran con los jóvenes participantes buenas prácticas globales en la transformación de nuestro mundo hacia un modelo de desarrollo sostenible social, económico y medioambiental, resaltó Karin Sempf de Sáenz de INNOVA-NATION.

    Mientras que, Tanaida Martínez, jefa de Sostenibilidad de Enel Green Power manifestó que la educación de calidad es parte del compromiso de esta empresa con los niños, jóvenes y adultos, ya que creen firmemente en que la educación y los valores, crea en nuestros jóvenes la confianza y autoestima para enfrentar los desafíos ambientales, económicos y sociales del siglo 21.

    Con “Jóvenes por los ODS,” INNOVA-NATION y Enel Green Power se logró brindar a jóvenes panameños, incluyendo a aquellos con dificultades económicas y en riesgo social, las herramientas, oportunidades de desarrollo y el espacio para entender y ayudar a multiplicar esfuerzos para cumplir con la agenda 2030, establecida por la ONU.

    En cada sesión de trabajo, y durante 45 días, se examinó un eje distinto de los ODS, de la mano de expertos como Karla Mola, de SUMARSE - Pacto Global-, Alexander Alleyne, Rosina Pérez, Martín Fuentes, Donaldo Serrano y Jessica Young del PNUD. También tuvieron como mentores a Karin Sempf de INNOVA-NATION en liderazgo, emprendimiento e innovación; Aric Ahmed Pimentel en temas enfocados en la creatividad aplicada en campañas; John De León hizo un media training y Raúl Chang, del emprendimiento social Corredor Creativo desarrolló una sesión de gamificación en los ODS.

    En ese orden de ideas, los expertos compartieron herramientas digitales para que los futuros líderes propuestos por el MEDUCA desarrollarán, implementarán y dieran seguimiento a campañas innovadoras en plataformas como YouTube, TikTok, Podcast y Newsletters capaces de contribuir con la erradicación de la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

    Terminada la jornada fueron escogidos como ganadores Paula Ruiz, Jan Luca Barb y Ana Sofía González, del equipo Eje de Paz y Annaliz Cornejo, Eric Soto y Givanna López, del Eje de Personas. También fueron reconocidas la campaña de videos Tiktok de Prosperidad y Alianzas como la más dinámica y a las estudiantes de la campaña de videos de Planeta con el reconocimiento de perseverancia.

    Sobre INNOVA-NATION

    Es un programa y movimiento que promueve el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad en niños y jóvenes, el cual se compone de: Entrenamientos y talleres, Activación Global a favor de los ODS, Concurso Intercolegial de Emprendimiento, Programas de Inmersión en Ecosistemas de Innovación y un Festival anual.

    INNOVA-NATION está comprometido con el entrenamiento de la nueva Generación de Emprendedores Sociales y a la vez servir como medio para amplificar el impacto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Etiquetas: PanamáMinisterio de EducaciónPNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad