ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estudiantes panameños parten a Cuba para estudiar medicina

    El grupo está compuesto por jóvenes de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y Guna Yala
    Publicado el: 03 de abril del 2021, 03:48 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Estudiantes panameños parten a Cuba para estudiar medicina


    La alegría se apoderó de 19 estudiantes panameños que partieron a Cuba, para cursar estudios universitarios que les permitan conquistar sus sueños de ser médicos.

    Se trata de estudiantes egresados de los planteles oficiales de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé, quienes partieron a Cuba tras lograr una beca completa otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

    El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que estas becas fueron entregadas a los estudiantes que lograron los puntajes más altos de los colegios oficiales, durante la promoción 2020, y marca la historia de jóvenes que pese a las dificultades conquistaron el éxito en sus estudios.

    Las becas entregadas por el Ifarhu incluyen el costo de la carrera, alimentación, hospedaje y transporte, por un período de seis años que dura la carrera, con la finalidad de que culminados sus estudios vuelvan al país y contribuyan con el bienestar de sus comunidades.

    Previo a su partida, los estudiantes tuvieron un seguimiento por parte de las autoridades del Ifarhu quienes les brindaron orientación en torno a la vida académica en Cuba y les asesoraron durante el trámite de los documentos requeridos para el viaje.

    Etiquetas: Cuba

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad