El exministro Mario Etchelecu salió al paso ante las denuncias por supuestas irregularidades en su administración en el Ministerio de Vivienda y ripostó contra la actual titular del ramo, Inés Samudio, asegurando que ella no actúa por su propia voluntad, sino que solo sigue instrucciones de arriba.
Aseguró además, que varias de sus aseveraciones no demuestran más que su “desconocimiento del tema”.
Asegura que entre las instrucciones que le dieron, estaba mencionarlo a él con nombre y apellido.
“Lo digo con respeto. A veces tengo un estilo un poco sarcástico y pido disculpas. Lamento mucho en la situación en la que se encuentra la ministra. Yo como ministro no recibí jamás instrucciones para hacer algo que no fuera correcto”, dijo Etchelecu este jueves 3 de octubre en entrevista en TVN.
Sobre lo sería de sus acusaciones, dijo que está consciente y que lo puede sustentar.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Nuevo Gobierno va tras el proyecto de Techos de Esperanza
“Estoy seguro que la ministra no está actuando por su propia voluntad, tiene instrucciones de arriba.Hay una intención clara del Gobierno de desviar la atención... Hay un claro interés del PRD en tratar de tomar control dentro del partido Panameñista”. dijo.
Restó importancia a la queja por la compra de una botas, que según la actual adminsitración, se compraron de más.

“Esta es una institución que manejó millones de dólares y que entregó millones de dólares en obras. Porque se entregaron, de eso hay que estar claros. He visto diferentes declaraciones donde hablaban primero de 19 mil casas, después de 24 mil, bueno yo creo que ya por fin la ministra ha ido corrigiendo las cifras, habló de 54 mil. Yo la corrijo, son más de 56 mil viviendas y eso ya se lo mandé en un comunicado público”.
Explicó que la modalidad que usó para contratar las construcciones de Techos de Esperanza en todo el país fue por contrato, la inmensa mayoría, y no se pagaban por avance de obra, sino por casa terminada. “No se pagó ni una sola casa que no esté terminada”, aseguró Etchelecu.
VEA ADEMÁS: Obrero muere al caer del piso 13 en Condado del Rey
Manifestó además, que hay que tener claro la diferencia entre lo que es el programa de Techos de Esperanza, que es para los que no tienen ingresos y el de Bono Solidario, para los de escasos recursos.
“Lo que le recomiendo a esta administración es que trabajen, terminen los proyectos que están andando y generen sus propios proyectos”, dijo.
"Dedique más tiempo a exigir que se terminen la casas que están en construcción",
Etchelecu dijo que 'no es cierto' que las puertas de madera compradas para Techos de Esperanza no se hayan usado.
"Hacen mal al decir que los depósitos se quedaron llenos de materiales, eso no es cierto, el material que está ahí es para ser utilizado. Deberían agradecer que les dejamos un Ministerio con obras en ejecución".

Y agregó:
"Eso que ella denuncia es falso, cuando escuché la denuncia tuve que preguntar qué fue lo que ocurrió. A los contratos de construcción de baño nunca se les hizo adendas".
"Trabajen, desarrollen sus propios proyectos, brillen con luz propia, no tratando de apagar la de los demás", dijo Mario Etchelecu en el canal televisivo.
VEA TAMBIÉN: Horror. Circula video de un restaurante donde preparan lo que supuestamente es un perro. Investigan
Etchelecu se está postulando para presidir el partido panameñista y denuncia, según él, que hay clara intención del PRD en tratar de perjudicar su candidatura.
Ya se han hecho varias reuniones del directorio y el domingo 24 de noviembre será la reunión extraordinaria y se elegirá a los que dirigirán el partido hasta el 2021.
“Como gobierno cometimos muchos errores, no defendimos las obras de gobierno, muchos compañeros alegan que no se utilizó la estructura de gobierno para fortalecer la estructura del partido”, dijo y aseguró que se harán correcciones y el partido será renovado.
Sobre la situación de Colón, dijo que no se puede decir que no se ha hecho nada.
“Colón ya no tiene aguas negras, ya tiene dos inviernos que no se inundan. Tenemos una gran cantidad de obras que se hicieron. Tenemos un paseo marino de 14 hectáreas que fueron rescatadas para uso común. Falta por hacer, porsupuesto, tenía 4 décadas de abandono”,manifestó el exministro de Vivienda.
Recomendó además, reactivar las obras, porque eso genera empleo y baja la delincuencia que se ha disparado en ese sector del país.


