A solo días del Día de las Madres, una fecha que suele reventar las ventas en la transitada Central de Panamá, el ambiente se siente diferente este año.
Mi Diario Panamá hizo un recorrido y pudimos confirmar que los buhoneros estaban bajo sus carpas, rodeados de arreglos, flores, peluches y papel para forrar, pero con muy pocos compradores circulando por la zona.
MI DIARIO GABRIELA HERRERA / SEÑORA MAMITA, BUHONERABuhonera señora Mamita
“Quiero que vengan a comprar...pero la cosa esta dura”
Los vendedores coincidieron en que el movimiento está “lento, lento”, mucho más que en temporadas anteriores. Contaron que la gente llega, pregunta, revisa precios y termina yéndose sin decidirse.
Los precios, que suelen ajustarse para atraer al público, arrancan en $2.50 y llegan hasta los $20, aunque ni así logran despertar el entusiasmo acostumbrado para esta temporada.
MI DIARIO GABRIELA HERRERA / SEÑOR ORLANDO, BUHONEROBuhonero señor Orlando
“Vengan a comprar, acá los esperamos”
Una de las señoras entrevistadas aseguró que está cuidando cada centavo y que no piensa arriesgarse a invertir en más mercancía. “No me atrevo a comprar otras cosas porque todo está demasiado lento”, dijo, preocupada por quedarse con productos sin salida si el panorama no mejora.
MI DIARIO GABRIELA HERRERA / FOTO DEL SEÑOR ERNESTO, BUHONEROBuhonero señor Ernesto
“Un abrazo hasta el cielo para mi mamá”
Aunque todavía faltan algunos días para el 8 de diciembre, los comerciantes esperan que la situación repunte a última hora. Por ahora, el sentimiento general en la Central es de incertidumbre.


