Un grupo de más de 600 exfuncionarios del Municipio de San Miguelito protestó este lunes 21 de abril en las oficinas de la entidad en Pan de Azúcar, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones laborales adeudadas. Según denunciaron, solo siete personas del listado que presentaron para cobrar han recibido el pago, y desconocen cuándo se realizará el próximo desembolso ni cuántos serán beneficiados.
Deydamia Lynch, directora de Comunicaciones y Transparencia de la Alcaldía, reconoció la deuda pendiente con los exfuncionarios y aseguró que la institución se responsabiliza por la situación. Indicó que la semana pasada se reunieron con representantes de los afectados y que desde este lunes comenzaron a realizar los primeros pagos, aunque aclaró que, debido a la situación financiera del municipio, se estableció una mesa de trabajo para revisar cada caso y llamar a los exfuncionarios de manera progresiva para que retiren sus pagos.
Además, Lynch confirmó que se les informó a través de sus líderes que solo siete exfuncionarios recibirían pagos inicialmente, no cien como se había esperado. Este grupo ha realizado varias protestas en las últimas semanas, incluso cerrando calles para exigir a la alcaldesa Irma Hernández el cumplimiento de sus prestaciones, las cuales adeudan desde hace aproximadamente 10 meses.