El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo “Bolota” Salazar, interpuso este miércoles una denuncia contra Mauricio Valenzuela y el medio digital Foco, por acusaciones infundadas en su contra.
Salazar se quejó de una serie de publicaciones que hizo Foco en sus redes sociales el pasado 4 de julio, y en las cuales según el diputado se ha “jugado con su integridad y la de su familia”.
El político manifestó que jamás ha tenido que ver con narcotráfico y asesinato, y agregó que Valenzuela ha puesto su vida, la de su mamá e hijos en peligro.
“Podrán decir que Jairo Bolota es bocón, rofión, pero jamás he tenido que ver con narcotráfico y asesinato... Las acusaciones por parte de este medio digital son totalmente políticas y debe haber alguien que seguramente le está pagando a Foco para hacer estas publicaciones”, afirmó.
El diputado del PRD retó además a Valenzuela para que se sometan a un polígrafo para ver quién dice la verdad.
“Valenzuela tiene varias denuncias y ya es hora que las autoridades le pongan un alto”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Reunión con el gobierno será este jueves. Docentes siguen protestando en las calles | Videos
Por su parte, su abogado Carlos Carrillo señaló que, además de pedir la suspensión de dichas publicaciones, la indemnización civil que se ha tasado es por el orden de un millón de dólares.
Carrillo indicó que les preocupa que se utilice una estructura prefabricada y al margen de la ley para lograr dañar la reputación y la integridad de las personas.
“No puede permitirse que este tipo de medios, ahora que quieren ser anónimos, evadan la justicia y “estén calumniando sin que haya una base real”, acotó Carrillo.