ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Expertos y autoridades del Caribe se dan cita en Colón por la cultura

    El encuentro reunió a gestores culturales, autoridades y académicos de varios países para dialogar sobre integración, patrimonio e identidad del Gran Caribe.
    Publicado el: 31 de enero del 2026, 07:54 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Expertos y autoridades del Caribe se dan cita en Colón por la cultura
    Autoridades, gestores culturales y especialistas se reunieron en Colón para dialogar sobre patrimonio e integración del Gran Caribe.


    Gestores culturales, académicos y representantes institucionales de distintos países del Caribe se dieron cita el 30 de enero en el Centro de Arte y Cultura de Colón (CACCO) durante el Primer Foro Regional “Los Colores del Gran Caribe”, un espacio dedicado al intercambio, la reflexión y la cooperación cultural regional.

    CORPRENSAExpertos y autoridades del Caribe se dan cita en Colón por la cultura

    El encuentro comenzó con un acto protocolar acompañado de presentaciones folclóricas. En ese contexto, la ministra de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera, subrayó que esta iniciativa representa un acontecimiento regional al establecer un espacio permanente de diálogo que busca integrar la cultura como eje estratégico dentro de la agenda ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y fortalecer una red de cooperación común.

    CORPRENSAExpertos y autoridades del Caribe se dan cita en Colón por la culturaEl foro regional reunió a representantes de más de diez países en el CACCO, como parte de la agenda cultural de la AEC.

    Al foro asistieron delegaciones de Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba, Barbados, Bahamas y Trinidad y Tobago, además de representantes de Haití y El Salvador, quienes coincidieron en la importancia de la integración cultural y la salvaguardia del patrimonio vivo del Gran Caribe.

    Durante la jornada, la secretaria general de la AEC, Noemí Espinoza, destacó que la cultura es un elemento clave para el fortalecimiento de la identidad regional y el bienestar colectivo de los pueblos caribeños. A su vez, el vicecanciller Carlos Guevara Mann señaló que el foro invita a reconocer los patrimonios culturales, fortalecer los lazos regionales y proyectar una identidad caribeña basada en la diversidad.

    El programa incluyó el panel “Patrimonio Cultural Afrodescendiente”, moderado por Abel Aronátegui, director del CACCO, así como el panel “Integración del Sector Cultural: Oportunidades y Rutas de Cooperación”, enfocado en el fortalecimiento de alianzas regionales.

    Como resultado del intercambio, se colocó en la agenda ministerial de la AEC la propuesta de crear la Comisión de Cultura del Gran Caribe. Durante el cierre, se anunció que estos espacios culturales se realizarán de forma permanente cada año, a finales de febrero.


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3¡Llene sus tanques! Este sábado no habrá agua en Panamá y San Miguelito
      4Arranca el tercer pago del PASE-U: fechas, montos y quiénes cobran primero
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad