Más de 5 mil extrabajadores del antiguo IRHE llevan años reclamando el pago correcto de sus indemnizaciones y ahora con una ley aprobada van a la carga.
Los extrabajadores han programado una marcha hacia la Presidencia de la República para este 17 de febrero, a las 9:00 a.m. desde la Plaza 5 de Mayo para exigirle al presidente “Nito” Cortizo sancione la ley aprobada el pasado 3 de febrero en tercer debate que le da luz verde al pago de estas indemnizaciones.
El coordinador de los extrabajadores, Alfredo González R. dijo a midiario.com que son más de 5 mil personas a las que les adeudan y que de acuerdo con las auditorías realizadas se trata de 240 millones de dólares.
Aclaró que la cifra era superior, pero con la intención de llegar a un acuerdo con el gobierno para que se concrete el pago han dejado la cifra en 240 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Detienen a una mujer en la 24 de Diciembre por la muerte de un infante
González explico, que la mayoría son extrabajadores de avanzada edad, 680 han fallecidos y hay 300 encamados, pero que sus familiares cobrarían de forma directa la indemnización porque así se estableció en la ley 150.
De acuerdo con González, lo que quieren es que se instale una mesa de negociación para llegar a un acuerdo porque saben que son 240 millones de dólares y debe buscarse el mecanismo para que les cancelen de forma correcta las indemnizaciones cuando se privatizó el IRHE en el gobierno de Ernesto Párez Balladares.
“Lo que buscamos es una solución pronto y que se acuerde la forma del pago porque estamos dispuestos a negociar, ya sea que nos paguen la mitad y se acuerde el resto en parte porque hay compañeros enfermos y otros que se han ido sin recibir sus dineros”, comentó el dirigente González.



