Un joven de 18 años de la comunidad de Sagrejá (distrito de Penonomé) se convirtió en la primera víctima fatal por dengue en la provincia este año. Llegó al Hospital Aquilino Tejera con síntomas, donde le diagnosticaron la enfermedad. Su estado empeoró rápido: lo trasladaron al Hospital Santo Tomás y luego al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en Panamá, donde falleció.
Gladys Hidalgo, directora regional de Salud del Minsa, explicó: “Tenía otras enfermedades que complicaron todo. Lo evaluaron en Tejera y lo movieron de urgencia”. La directora provincial confirmó que comorbilidades agravaron el caso, pese a los esfuerzos médicos.
El drama no termina ahí: dos familiares del joven también dieron positivo por dengue. El Minsa activó un cerco sanitario en Sagrejá para controlar el brote. Hasta ahora, Coclé reporta ocho casos positivos, todos estables.
Ante esto, el Ministerio redobla la lucha: campañas de prevención casa por casa y fumigaciones intensas en varios puntos de la provincia. “No bajamos la guardia”, insisten las autoridades, recordando eliminar criaderos de zancudos en patios y canaletas.



