ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Fallece un joven de 18 años, primera víctima del dengue en Coclé. Dos familiares también están infectados

    Joven de 18 años de Sagrejá, Penonomé, muere por dengue en Panamá. Dos familiares positivos; Minsa activa cerco y fumigaciones en Coclé con 8 casos estables.
    Publicado el: 04 de febrero del 2026, 01:48 pm
    Por Eric Conte
    Corprensa
    Fallece un joven de 18 años, primera víctima del dengue en Coclé. Dos familiares también están infectados
    Sala de urgencias del hospital Aquilino Tejeira en Penonomé


    Un joven de 18 años de la comunidad de Sagrejá (distrito de Penonomé) se convirtió en la primera víctima fatal por dengue en la provincia este año. Llegó al Hospital Aquilino Tejera con síntomas, donde le diagnosticaron la enfermedad. Su estado empeoró rápido: lo trasladaron al Hospital Santo Tomás y luego al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en Panamá, donde falleció.

    Gladys Hidalgo, directora regional de Salud del Minsa, explicó: “Tenía otras enfermedades que complicaron todo. Lo evaluaron en Tejera y lo movieron de urgencia”. La directora provincial confirmó que comorbilidades agravaron el caso, pese a los esfuerzos médicos.

    El drama no termina ahí: dos familiares del joven también dieron positivo por dengue. El Minsa activó un cerco sanitario en Sagrejá para controlar el brote. Hasta ahora, Coclé reporta ocho casos positivos, todos estables.

    Ante esto, el Ministerio redobla la lucha: campañas de prevención casa por casa y fumigaciones intensas en varios puntos de la provincia. “No bajamos la guardia”, insisten las autoridades, recordando eliminar criaderos de zancudos en patios y canaletas.

    Etiquetas: dengueCoclémuerto2026PenonoméSagrejáfumigaciónMinsa

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Qué pasa con Anuel AA?
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Intentó perderse entre el manglar, pero la Policía le cayó encima: fuga desesperada terminó con presunta droga incautada en Costa Del Este
      5Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad