La madre y hermana de María Corina Machado, la reconocida líder opositora venezolana, expresaron un agradecimiento muy especial al presidente panameño José Raúl Mulino y a todo el pueblo de Panamá. Ambas están en Oslo, Noruega, donde María Corina recibirá este miércoles el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha en defensa de la democracia en Venezuela.
Clara Machado, hermana de María Corina, destacó que el respaldo del presidente Mulino fue clave para llegar a este momento. “Sin la solidaridad de países hermanos como Panamá y de personas comprometidas con la democracia, no estaríamos aquí”, dijo emocionada. Además, subrayó que este apoyo ha sido un impulso importante para alcanzar la libertad que tanto anhela Venezuela.
#8Dic #Oslo #PremioNobelDeLaPaz
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 8, 2025
El presidente panameño José Raúl Mulino viajó a Oslo para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025.
“Vine a acompañar a una amiga, a una campeona de la libertad”, dijo, y confirmó conversaciones recientes… pic.twitter.com/ADEQLs0QWr
Por su parte, Corina de Machado, madre de la galardonada, recordó con emoción la valentía de su hija. “La veía recorriendo Venezuela en un camión, luchando con el pecho al aire, y temía por su seguridad. Este premio es justo reconocimiento a su esfuerzo incansable”, comentó.
El presidente Mulino, acompañado por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, reafirmó su compromiso con la causa de la democracia venezolana. “No retrocederemos hasta que el gobierno elegido por el pueblo de Venezuela, con Edmundo y María Corina a la cabeza, tome el poder. Panamá está y estará siempre del lado de Venezuela y en la reconstrucción de su futuro”, aseguró.
Esta muestra de apoyo refuerza los lazos entre Panamá y la comunidad venezolana, así como el compromiso con la defensa de los derechos y la democracia en la región.



