ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Familias afectadas por jarabe tóxico presionan a la Sala Tercera por indemnizaciones

    Víctimas del dietilenglicol presionan a la Sala Tercera de la Corte Suprema para resolver más de 300 demandas de indemnización pendientes. Con 18 años de espera, plantean un acuerdo extrajudicial con la CSS ante la falta de respuesta.
    Publicado el: 10 de diciembre del 2024, 07:19 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Familias afectadas por jarabe tóxico presionan a la Sala Tercera por indemnizaciones
    La Defensoría ha desarrollado un proceso de divulgación sobre el proceso de elección.


    Un numeroso grupo de víctimas y familiares afectados por el envenenamiento masivo con jarabe que contenía dietilenglicol de la Caja de Seguro Social (CSS) volvió a la carga este lunes. Acompañados por sus abogados, presentaron más de un centenar de “impulsos procesales” para exigir a los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la pronta resolución de sus demandas de indemnización.

    Con pancartas y mensajes que recordaban los 18 años que llevan esperando justicia, los afectados se apostaron en las escalinatas del máximo tribunal. Víctor Orobio, abogado de los demandantes, señaló que a pesar de los compromisos previos, no se han emitido fallos. Según las últimas reuniones, se esperaba que para mediados de este año (2024) salieran las primeras sentencias, pero el proceso está estancado.

    Ante esta inacción, Orobio indicó que plantearán a la Dirección General de la CSS un acuerdo extrajudicial para lograr la indemnización a las víctimas. De concretarse este entendimiento, la Sala Tercera debería tramitar el archivo de las demandas pendientes.

    Te puede interesar:
    ¿Tamal con pasitas o sin pasitas? El gran debate de diciembre en Panamá

    La realidad es que el Tribunal mantiene pendientes más de 300 demandas relacionadas con esta tragedia, que dejó secuelas imborrables en cientos de familias panameñas. La pregunta que se repite en las escalinatas de la Corte es: ¿Cuánto más deberán esperar estas víctimas para obtener justicia?

    Etiquetas: DietilenglicolvíctimasindemnizacionesCSS

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad