Las autoridades tras el derrumbe ocurrido en Villa María, que cobró la vida de dos personas, decidieron desalojar a un grupo de familias, pues su casas están el peligro, pero esa decisión provocó malestar entre los que tienen que irse, pues temen quedar sin nada.
Sinaproc se mantiene en el sitio. Hay casas en puntos peligrosos. Foto: Isaac OrtegaLos moradores de Villa María han solicitado que quieren un lote o una casa segura, pues por lo mínimo son nueve miembros que tiene cada familia, en donde las soluciones sean concretas. “Nos quedaremos en vigilia el tiempo que sea necesario hasta recibir una respuesta”, afirmaron.
LEA TAMBIÉN: Sinaproc identifica casas en Villa María que son un peligro
La tensión y el estrés de perder lo poco que poseen se apoderó de ellos y protagonizaron protestas, en medio de una situación en donde no los dejan ingresar a sus viviendas por ropa limpia. Se oponen a salir de sus casas, donde llevan algunos años viviendo.
Ana Lorena De León, quien vive en el sitio expresó que el gobierno no le ha dado una certeza ni seguridad para dónde los va a llevar, solo promesas y reuniones. “Queremos estar seguras a dónde vamos, sí necesitamos ayuda, son varias familias y tenemos bastante hijos”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Minsa aún mantiene cerco epidemiológico en Koskuna y expide más de 40 salvoconductos
Este sector de Villa María es una comunidad de asentamientos informales, donde sus habitantes han construidos casas de bloque, cemento, madera, zinc, entre otros, objetos para tener un lugar donde descansar y criar a sus hijos. Alguna de las casas están en un cerro que para las autoridades son lugares inestables donde peligra la vida.
Con cartones a manera de pancartas expresaban su disconformidad, algunos con tapabocas, pues Panamá enfrenta la crisis de coronavirus donde van más de 200 muertes. En el sitio se observó gran cantidad de niños con rostros de cansancio tras la situación.
Están en protesta


