La fase de alegatos en el juicio del caso Odebrecht comenzará el próximo lunes 23 de febrero a las 2:00 p.m., según lo dispuso la jueza Baloisa Marquínez.
Durante esta fase, cada abogado dispondrá de una hora para presentar sus alegaciones, con excepción de aquellos que representen a más de un cliente.
La fiscal Ruth Morcillo había solicitado adelantar la fecha, pero los abogados defensores estuvieron de acuerdo con el nuevo calendario.
La excomisionada de la Policía Nacional, Damaris Rodríguez, quien elaboró un informe clave para la fiscalía sobre la vinculación de imputados con las coimas de Odebrecht, fue citada como testigo en el juicio. Sin embargo, no se presentó, ya que se jubiló el 1 de noviembre de 2022 tras 30 años de servicio, y no se pudo localizar. La Policía Nacional informó que la última ubicación conocida de Rodríguez fue en Pacora, pero solo dejó un número de celular. Tras contactar a su abogado, se intentó sin éxito ubicarla.
Los abogados defensores solicitaron al tribunal extender el periodo de pruebas para intentar localizarla, pero la jueza Marquínez desestimó la petición, destacando que la declaración de Rodríguez estaba en el expediente desde 2021 y que no había sido posible gestionarla antes.
La fase de presentación de testigos fue cerrada, con 21 testigos presentados en las 19 sesiones previas.


