ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Fiscalía Anticorrupción viola el debido proceso en caso del PAN, asegura juez Leslie Loaiza

    El caso de las bolsas de comida contó con un abuso de la fiscalía y ahora se declaró una nulidad relativa
    Publicado el: 25 de noviembre del 2019, 09:05 pm
    Por Redacción Mi Diario
    LA PRENSA/Archivo
    Fiscalía Anticorrupción viola el debido proceso en caso del PAN, asegura juez Leslie Loaiza
    El juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, estimó que hubo violación al debido proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, al excederse en demasía del término para la investigación.


    Mediante Auto Vario N° 190, de fecha 25 de noviembre de 2019, el Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, admitió un incidente interpuesto por la abogada Marcela Araúz, y en consecuencia declaró la nulidad relativa dentro del proceso seguido por un delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (Bolsas de Comida).

    LA PRENSA/ArchivoFiscalía Anticorrupción viola el debido proceso en caso del PAN, asegura juez Leslie LoaizaJuez declaró la nulidad relativa dentro del proceso seguido por un delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (Bolsas de Comida).

    El juez de la causa Leslie Alberto Loaiza, estimó que hubo violación al debido proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, al excederse en demasía del término para la investigación, transcurriendo incluso más de 17 meses, donde se evacuaron -sin solicitar prórroga del sumario- diferentes diligencias, entre ellas, órdenes de indagatorias a un número plural de personas, vulnerando garantías fundamentales, según precedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

    LEA TAMBIÉN: José Isabel Blandón nuevo presidente del Partido Panameñista con 803 votos

    En consecuencia a esta violación del debido proceso por parte del Ministerio Público, es por lo que el juez Loaiza admitió un incidente interpuesto por la abogada Marcela Araúz, en favor de su representado, y declaró la nulidad relativa a partir de la foja 17,857 del Tomo 33, a la foja 51,393 del Tomo 95, donde se ordenaban indagatorias de 35 personas investigadas en esta causa penal.

    Cabe destacar que el juzgador hizo extensiva la nulidad antes mencionada a los otros procesados en la resolución atacada por el incidentista en base al artículo 3 del Código Procesal Penal, específicamente a los principios simplificación, eficacia y economía procesal. Esta decisión del Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá, está siendo notificada a las partes, por lo que es susceptible de cualquier recurso de apelación.

    Etiquetas: Caso pancorrupciónviolan debido proceso

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad