El Ministerio Público culminó el pasado 8 de febrero la fase de investigación donde fallecieron siete jóvenes en el área boscosa de Espinar en la provincia de Colón.
Investigaron la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, por hecho ocurrido el 17 de julio del 2020.
Los Siete jóvenes (4 mujeres y 3 hombres), todos del sector de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, estaban sin vida. Cinco estaban dentro del búnker y dos del sexo femenino estaban en la parte de afuera, tendidas en el suelo. Estaban en vestidos de baño y alrededor se encontraron casquillos de bala.

Familiares y amigos de las víctimas realizaron una protesta para exigir que no quieren acuerdos de pena en este caso donde murieron siete jóvenes que apenas empezaban a vivir. Ellos portaban pancartas y foto de cada uno de su ser querido.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón informó que ha pasado a la fase intermedia del caso donde se ha procedido a notificar a cada una de las partes sobre la conclusión de la investigación en la que recopilaron elementos de prueba para demostrada la responsabilidad de las personas imputadas en este caso.
En los próximos días, el Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio presentará el escrito de acusación ante el Juzgado de Garantías para iniciar la siguiente etapa en este proceso y esperar que se fije una fecha para la audiencia de acusación.
LEA TAMBIÉN: Psicóloga forense analiza la mente criminal de los homicidas de la masacre en Colón
En esta investigación se realizó anticipo de pruebas para testigos claves y se ha cumplido con cada una de las fases del proceso, preservando los derechos de las víctimas y la presunción de inocencia de los imputados.
Dentro de esta investigación que adelanta el Ministerio Público hay dos personas con medida cautelar de detención provisional, imputadas por los delitos de homicidio agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado.