El Ministerio Público ha decidido abrir una nueva investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli. Esta investigación guarda relación con el Caso Pinchazos, en la que Martinelli fue declarado no culpable por segunda ocasión.
Todo nace a raíz de un video de seguridad revelado por Foco, en el que se observa al expresidente en un restaurante en el que supuestamente se encontró con Ricardo Ramírez Busto, esposo de la jueza Marysol Osorio Leyton, una de las que conformó el tribunal en el juicio oral del Caso Pinchazos.
El Ministerio Público indicó en un comunicado de prensa que la Fiscalía Especial Anticorrupción abrió la investigación por “posibles actos delictivos”.
El curioso encuentro se llevó a cabo en la tarde del domingo 31 de octubre en un restaurante del corregimiento de San Francisco. Al día siguiente, cuando se reanudó el juicio oral, la defensa de Martinelli anunció que suspendía la presentación de pruebas, algo que llamó mucho la atención por el desarrollo del juicio. Tan solo presentaron 13 de las 40 pruebas que tenían en lista.
“Esta investigación aperturada de oficio, está encaminada a realizar las diligencias correspondientes para determinar la veracidad o no de los hechos dados a conocer a través de las redes sociales”, indica el comunicado del Ministerio Público.



