Hoy, nuevamente se frustró el intento de llevar a cabo la audiencia de imputación de cargos contra la diputada Zulay Rodríguez por la presunta apropiación de 66 kilos de oro. Tanto Rodríguez como su abogado, Ángel Álvarez, brillaron por su ausencia, agregando un nuevo capítulo de incertidumbre a este caso.
La cita, pautada para las 10:00 a.m., fue el tercer intento de la Corte Suprema de Justicia por llevar a cabo esta diligencia. Sin embargo, al igual que en las dos ocasiones anteriores, ni la diputada ni su abogado se presentaron. Ante esta situación, la magistrada a cargo declaró cerrada la sesión a las 10:44 a.m.
El Código Procesal Penal es claro: la audiencia de imputación no puede proceder sin la presencia del sujeto investigado y su abogado. Por lo tanto, se fijó una nueva fecha para el 3 de abril a las 2:00 p.m.
La magistrada María Cristina Chen Stanziola, fiscal del caso, informó que recibió dos notas de la Asamblea Nacional indicando que la renuncia de Rodríguez como diputada de San Miguelito no se ha “perfeccionado”.
Esto añade más complejidad al caso, dado que Rodríguez busca la reelección y también aspira a la Presidencia y a la alcaldía de San Miguelito por la libre postulación, respaldada por los colectivos Alianza y Realizando Metas (RM), partido fundado por Ricardo Martinelli.



