Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

    • MLB All-Star 2025 en Atlanta: Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Sin visa de EE.UU. pero con tesis de China bajo el brazo: el inesperado retorno de Richard Morales a Panamá

    • ¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

    • Plantas de agua en Los Santos suspenden producción por bajos niveles de caudal

    • ¡Agosto se viene con todo! INADEH lanza cursos gratis en electricidad, cocina, hotelería y más

    • CSS mueve a los pacientes de quimio por remodelación en el Complejo y asegura que nadie quedó sin atención

  • Policiales
    • Buscan a ‘Pikachu’ por crimen de repartidor en El Crisol

    • Cayeron con bolsas llenas de ‘martinellis’: los atraparon en Guabalá con monedas sospechosas

    • Policía bajo la lupa: investigan a unidades por presunto abuso en San Miguelito

    • ¡Cayeron por Yoco! Le hallaron ‘cositas’ en La Chorrera

    • Caleta en superficie: aeronavales sacan 685 paquetes de presunta droga en Pedro González

  • Deportivas
    • Bajo la lupa: Adán Sánchez y los cargos por violencia doméstica

    • El Tour de Panamá 2025 se tiñe de rojo: Archibold se lleva la Copa Vicente Carretero con una victoria aplastante

    • Adiós a Cholito De Bello: El Hombre que Rescató el Béisbol Panameño

    • Chris Mañón firma con Lakers y deja claro: ¡No me den por descartado!

    • ¡Listos para hacer historia! Panamá revela su selección para Asunción 2025

  • Farándula
    • ¡Xopá, Cartagena! Kafu Banton encendió el Wakanda Fest con pura plena panameña

    • ¡Qué papelón! Acusan a Marc Anthony de presentarse ‘pasado de tragos’ en La Coruña

    • ¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito

    • ¡Jacky Guzman revive su era de alfombra roja!

    • Mayer se toma El Gordo y La Flaca y pone a Panamá en el centro del espectáculo latino

  • Mundo
    • Fracaso de la paz en Gaza: La tregua se cae, la hambruna avanza y el mundo observa en silencio

    • Encuentro histórico en el Vaticano: León XIV recibe al representante ortodoxo ruso

    • ¡Se calienta la cosa! Corea del Sur corre contra el reloj para frenar los aranceles de Trump

    • Trump mete mano en el conflicto entre Camboya y Tailandia: Busca apagar la guerra con llamadas

    • Satanás es expulsado de Rusia. El Supremo ruso proscribe el ‘Movimiento Internacional del Satanismo’

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Fue un 20 de diciembre. Una invasión en 4 tiempos. Pasen a chequear en familia

Muchos no tienen recuerdo de lo que ocurrió. La exposición conserva imágenes del histórico acontecimiento
Publicado el: 20 de diciembre del 2019, 04:18 AM
Por Martha Vanessa Concepción
Fue un 20 de diciembre. Una invasión en 4 tiempos. Pasen a chequear en familia
El Museo de Arte Contemporáneo alberga ‘Una Invasión en 4 Tiempos’, que aborda diversos aspectos que sucedieron antes, durante y después de la invasión. Román Dibulet


Un 20 de diciembre, hace ya 30 años, Panamá amanecía con el estallido de bombas, el cielo lo iluminaban destellos de luces que indicaban que estábamos siendo invadidos por militares estadounidenses en una operación que llamaron ‘Causa Justa’ en busca de capturar al desparecido dictador Manuel Antonio Noriega y desarticular las Fuerzas de Defensa de Panamá en esa época.

Mientras muchos gritaban que había llegado la guerra, hubo quienes lograron capturar algunas imágenes que han sobrevivido al tiempo y que conservan el histórico momento del que las nuevas generaciones poco conocen.

Este año, como reconocimiento a cientos de víctimas, el Gobierno Nacional declaró por primera vez la fecha como Día de Duelo Nacional.

Conmemorando los 30 años de aquella invasión, se mantienen abiertas exposiciones como la del Museo de Arte Contemporáneo en el corregimiento de Ancón, calle San Blas, por la Avenida de los Mártires, denominada ‘Una Invasión en 4 Tiempos’.

CORPRENSAFue un 20 de diciembre. Una invasión en 4 tiempos. Pasen a chequear en familiaInvasión en 4 Tiempos. Museo de Arte Contemporáneo.


IGUAL PUEDE VER AQUÍ:

Se trata de una exposición de arte que busca transmitir a los más jóvenes y refrescar en el resto, los históricos hechos previos, durante y después de la invasión estadounidense a Panamá.

La exposición cuenta con talleres, exposiciones pictóricas, fotografías, audios y videos de momentos en la pre invasión, de la invasión y post la invasión.

CORPRENSAFue un 20 de diciembre. Una invasión en 4 tiempos. Pasen a chequear en familia

Se trata de un significativo aporte, para que los más jóvenes puedan conocer lo que ocurrió y valorarlo y quienes vivieron ese momento, podrán recordar y reflexionar. Las piezas artísticas buscan

VEA TAMBIÉN: ¿Quién era Juantxu Rodríguez? El fotógrafo que gringos mataron en la Invasión a Panamá

Tienen también una llamada ‘Cabina de Concolón’, donde las personas pueden llegar y contar sus anécdotas, sus historias.

La exposición de arte fue curada por Mónica Kupfer, Adrienne Samos y Gladys Turner, quienes forman parte del Consejo de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

La exposición incluye además, según se informó a Mi Diario, “películas, mesas redondas, teatro, talleres y otras actividades culturales para personas de todas las edades”.

CORPRENSAFue un 20 de diciembre. Una invasión en 4 tiempos. Pasen a chequear en familia


VEA TAMBIÉN: Declaran 20 de Diciembre como Día de Duelo Nacional. Esto es lo que implica

En los videos, explican los organizadores, que han rescatado pietajes de la época y se han mezclado con imágenes nuevas, también hay artículos, objetos de la época aportados por coleccionistas, como cascos, chalecos.

La exposición es de entrada gratuita, de martes a domingos en horario de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; y se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020, tiempo en el que se cuenta también con visitas guiadas programadas.

Además, los jueves cuentan con horario extendido hasta las 8:00 p.m. con actividades culturales. Ya lo saben.

Etiquetas: PanamáInvasiónOperación Causa JustaMuseo de Arte Contemporáneoinvasión estadounidenseUna Invasión a 4 tiemposexposición
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista
    3Juan Diego Vásquez critica rebajas de pena otorgadas por Mulino
    4‘Me tiraron como a un gato’: Mujer sale de prisión tras 11 años y no tiene a dónde ir
    5¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito

Lotería

Sorteo del Miercolito del 23 de Julio del 2025
Primer Premio
9447
Letras
CBAB
Serie 9Folio 8
26301725
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad