Lo que debió ser una mañana normal de época escolar terminó en amargura para decenas de padres de familia que llegaron hasta los predios de la Escuela República de Costa Rica en La Chorrera a llevar a sus respectivos hijos.
Toda la emoción del inicio de otra semana de clases se dañó cuando los acudientes no pudieron ingresar hasta un sector de estacionamientos que tiene la citada escuela ya que el portón de la misma estaba cerrada. Ante esta situación y con la necesidad de dejar a los acudidos en las aulas antes de que sonara el timbre de la primera hora, muchos estacionaron sus vehículos en sectores aleñados.
Pero desagradable fue la sorpresa que se llevaron los conductores cuando vieron que personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre les estaban colocando boletas.
El portón está cerrado con llave y eso le impide a los padres de familia dejar a sus hijos en un lugar más cómodo. Foto: Cortesía“Los padres nos tenemos que estacionar en la orilla de la calle sin interrumpir el paso, pero no es culpa de uno pues dónde nos vamos a estacionar para dejar o buscar a nuestros niños”, comentó a Mi Diario una madre de familia de nombre Yari (quiso omitir su apellido por temor a represalias a su hijo).
“No sabemos qué pasa con el portón si es que botaron la llave o qué, pero es terrible lo que vivimos a diario pues debemos dejar a nuestros niños corriendo porque nos van a poner una boleta”, agregó la señora.
Ante esta situación los padres y acudientes exigen una ayuda de alguna autoridad tanto del Meduca o de la ATTT pues no pueden estar en esa zozobra a diario mientras llevan a sus hijos a cumplir sus obligaciones como estudiantes.



