ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Gabinete aprueba que presenten proyecto que establece una política criminológica

    Crearán dentro del Ministerio de Seguridad el Consejo Nacional de la Política Criminológica
    Publicado el: 16 de diciembre del 2021, 12:42 am
    Por Redacción Mi Diario
    Corprensa
    Gabinete aprueba que presenten proyecto que establece una política criminológica
    Proyecto


    El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de resolución de Gabinete 129-21, que autoriza al ministro de Seguridad Pública para llevar, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley No. 31-21, que establece la política criminológica en la República de Panamá, este miércoles 15 de diciembre.

    Juan Pino, ministro de Seguridad, explicó que es el momento justo y necesario para presentar ante la Asamblea Nacional esta iniciativa, ya que permitirá abordar el tema de la inseguridad y la incidencia criminal tomando en consideración que la sociedad panameña sufre un efecto de desintegración y descomposición familiar sumado a la crisis de valores que demanda la atención activa de especialistas y estudiosos del fenómeno criminal.

    “Estamos a tiempo de rescatar a nuestros niños, niñas y adolescentes de la delincuencia”, dijo Pino, ante el Consejo de Ministros.

    Gabinete aprueba que presenten proyecto que establece una política criminológicaJuan Pino, ministro de Seguridad Pública

    Por su parte, Severino Mejía, coordinador de Proyectos y Programas de Seguridad y Defensa de la Presidencia, explicó que el crimen ha mutado, que hay una relación de la violencia homicida con el crimen organizado, tanto doméstico como transnacional.

    Añadió que el hacinamiento carcelario, poca o nula aplicación de programas de rehabilitación y reinserción integral son algunos de los temas a tratar. Mejía señaló que el objetivo es disminuir y controlar la criminalidad desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

    LEA TAMBIÉN: Por medio de la plataforma Ester los alumnos graduandos medirán sus conocimientos

    Además, se propone crear, dentro del Ministerio de Seguridad Pública, el Consejo Nacional de la Política Criminológica, conformado por un equipo interdisciplinario de diversas instituciones. Este Consejo Nacional será presidido por el ministro de Seguridad, por conducto de un secretario ejecutivo. El objetivo de esta propuesta es abordar la conducta antisocial con un enfoque técnico-científico del fenómeno de la criminalidad.

    Etiquetas: consejo de gabinetePanamáProbeisAsambleaPolítica criminológica

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad