En una declaración contundente, el vicepresidente y candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo, no escatimó palabras al referirse al exmandatario Ricardo Martinelli, a quien calificó públicamente como “delincuente” y “mafioso”.
Las duras palabras de Carrizo surgieron en respuesta a los señalamientos que hizo Martinelli en su contra, acusándolo de estar interfiriendo en la justicia.
“Es un irresponsable y un delincuente. Ya he tolerado suficiente ataque, suficiente calumnia y suficiente injuria durante todos estos años. Pero eso no se lo voy a permitir, es un irresponsable y un delincuente”, expresó Carrizo enérgicamente al ser cuestionado al respecto. “Es un mafioso, capaz de hacer cualquier cosa. Que responsa a la justicia. Yo no le tengo miedo”
La polémica surgió tras las declaraciones del exmandatario Martinelli, quien afirmó que tanto Carrizo como el presidente Laurentino Cortizo y su hermano Roy Cortizo eran responsables de su vida, en una intervención que no pasó desapercibida y que claramente irritó al vicepresidente.
Estas declaraciones incendiarias de Carrizo tuvieron lugar durante una gira que realizaba por la provincia de Colón, donde no dudó en hacer frente a las acusaciones vertidas por Martinelli.


