Durante la madrugada de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) de Veraguas realizó una exhaustiva revisión de vehículos de transporte de alimentos fríos y productos lácteos en San Antonio, distrito de Atalaya, con el objetivo de garantizar la calidad sanitaria y la seguridad alimentaria durante los carnavales de la provincia.
Las inspecciones revelaron que algunos vehículos no contaban con la documentación completa requerida, lo que llevó a que se enviaran a las oficinas del Minsa, mientras que otros presentaban papeles en trámite. Fidel Batista, de la Dirección Nacional de Vigilancia Alimentaria y Veterinaria del Minsa, destacó que estas acciones son clave para proteger la salud de los miles de visitantes que se trasladan a Veraguas para disfrutar de las festividades carnestolendas.
En los casos donde se detectaron irregularidades, se aplicaron sanciones conforme a la ley, realizando llamadas verbales y citaciones a las oficinas del Minsa. Además, se identificó que algunos vendedores no contaban con la licencia sanitaria necesaria.
Xavier Torres, director del Minsa, subrayó que los operativos tienen como objetivo garantizar un consumo saludable y prevenir enfermedades estomacales derivadas de alimentos no aptos para el consumo. Como parte de estos esfuerzos, el Minsa decomisó recientemente 170 libras de productos cárnicos en el distrito de Atalaya, los cuales provenían de la Feria de la Chorrera y no cumplían con las condiciones sanitarias para su venta. El decomiso se llevó a cabo en puestos de venta cercanos a la Basílica Menor San Miguel Arcángel, en el marco de los preparativos para la romería a Jesús Nazareno.



