ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Gerardo Solís solicita millonarios traslados de partida: Juan Diego Vásquez cuestiona su pertinencia

    La Comisión de Presupuestos, presidida por Benicio Robinson, aprobó cuatro traslados por un total de $24.3 millones de dólares a la Contraloría
    Publicado el: 07 de marzo del 2024, 03:11 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Gerardo Solís solicita millonarios traslados de partida: Juan Diego Vásquez cuestiona su pertinencia


    El contralor Gerardo Solís compareció este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para presentar una solicitud de traslados de partida destinados a la Contraloría General de la República. En su intervención, Solís justificó la necesidad de estos recursos para llevar a cabo diversas actividades de relevancia nacional.

    Entre las actividades destacadas por el Contralor se encuentran la realización del Séptimo Censo Nacional Agropecuario, la participación del Conjunto Folclórico en un festival en Ecuador, la construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en Chiriquí, pagos de horas extras a sus escoltas y la liquidación de primas de antigüedad para 44 empleados cuyos contratos finalizan a finales de año.

    Sin embargo, durante el proceso de discusión y análisis de las solicitudes, el diputado independiente Juan Diego Vásquez expresó sus interrogantes y preocupaciones respecto a la asignación de estos fondos.

    “Yo quiero entender ¿Eso al país en qué le beneficia? Porqué el país va a invertir 400 mil dólares en llevar a cabo esta asamblea ordinaria cuando, por ejemplo, mientras hablamos hay escuelas que no han abierto. ¿Cómo priorizamos hacer esta asamblea? En vez de que el Gobierno destine estos fondos para otros fines”, cuestionó Vásquez.

    A pesar de las dudas planteadas por el diputado Vásquez, la Comisión de Presupuesto aprobó cerca de cuatro traslados de partida para la Contraloría, así como un crédito adicional por un total de 24.3 millones de dólares.

    Por otro lado, el diputado Vásquez utilizó su cuenta en redes sociales para expresar su descontento con las asignaciones propuestas por el Contralor.

    En un mensaje en su cuenta de “X”, Vásquez afirmó: “El contralor vino a pedir a la Comisión de Presupuesto: 400 mil para hacer un evento internacional, 15 mil para mandar al Conjunto Folclórico de viaje, millones para comprar terrenos y pagar viáticos. El mismo que refrendó el contrato minero. El contralor no piensa en Panamá”.

    Etiquetas: Juan Diego VásquezRaúl PinedaGerardo Solís

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad