El Gobierno compró cinco mil cerdos que equivale a un millón 100 mil libras de carne de cerdo a la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) por un monto aproximado de un millón 650 mil dólares que será de gran apoyo para los productores y para los miles de hogares que son atendidos por al Plan Panamá Solidario.
La compra impactará directamente en la actividad porcina, se traduce en empleos y movimiento comercial en las áreas de producción, particularmente de la región de Azuero, donde se desarrolla el 68 % de la actividad porcina de este país.
Víctor Epifanio, directivo de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) afirmó que tienen una planta en donde han sacrificado los cerdos y han podido llegar a la cantidad que necesitan surtir y que van dirigidas a esas familias que tienen contratos suspendidos, sin ingresos, pero que gracias a este noble programa pueden recibir los alimentos que necesitan.

El directivo de Anapor, explicó que el siguiente paso es exportar hacia la República Popular China, donde hay mil millones de habitantes. Siendo estos los mayores consumidores de carne del mundo. “Como productores nos ponemos las botas y vamos a las granjas a producir para exportar por Panamá”, indicó.
Señaló que en la región los cerdos comen maíz nacional, damos mano de obra y durante todos estos meses de la pandemia hemos estado presentes alimentado al pueblo panameño con nuestro producto.
Por su parte, Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario añadió que, con la llegada de la pandemia, el año pasado no había un manual, reglamento y guía a seguir, pero esta administración del gobierno ha dado los pasos necesarios para dar respuesta a la población en estos difíciles meses.
LEA TAMBIÉN: Panamá confirma su primer caso de reinfección de la covid-19, investigan 20 casos más
Esta compra de carne de cerdo se suma a los 20 mil 326 animales comerciales que se compraron en el año 2020 a un costo de 6 millones 182 mil 307 balboas.
Es importante resaltar que la próxima semana se estará entregando otra carta de compromiso de compra a la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) por mil cerdos comerciales, que corresponden a 220 mil libras por B/.330,000.00.