El presidente José Raúl Mulino encabezó este viernes la entrega de 540 apartamentos correspondientes a la segunda etapa del complejo habitacional Alto de Los Lagos, en la provincia de Colón. Con esta entrega, más de 2 mil colonenses que vivían en albergues o viviendas en mal estado ahora cuentan con un hogar digno.
El acto oficial se realizó en la ciudad de Colón, con la presencia de ministros como Juan Carlos Orillac (Presidencia), Jaime Jované (Vivienda y Ordenamiento Territorial), el gobernador Julio Hernández, así como otras autoridades locales y viceministros.
Mulino destacó que con esta entrega cumple su compromiso de retomar y finalizar proyectos abandonados por gobiernos anteriores, resaltando que Alto de Los Lagos no es solo una construcción, sino el sueño de muchas familias que ahora reciben las llaves de su casa propia. Invitó a los beneficiarios a cuidar la comunidad que comienzan a habitar.
El Gobierno del presidente @joseraulmulino avanza con paso firme, cumpliendo con lo más importante: nuestra gente.
— Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (@MIDESPma) August 2, 2025
540 familias colonenses iniciarán una nueva etapa llena de esperanza y oportunidades en Altos de los Lagos 2.#GOBIERNONACIONAL #CONPASOFIRME pic.twitter.com/7tcfbE9lvu
El ministro Orillac recordó que tras nueve años de retrasos, este gobierno logró entregar estas viviendas que permitirán a muchas familias colonenses empezar una nueva historia con condiciones dignas para vivir.
Por su parte, Jaime Jované enfatizó que el enfoque del gobierno no es solo construir viviendas, sino crear espacios seguros, inclusivos y con áreas comunitarias donde las familias puedan crecer y aspirar a un mejor futuro.
La segunda etapa entregada consta de 18 torres con 30 apartamentos cada una, con dos y tres recámaras, con tamaños de 58 y 65 metros cuadrados respectivamente. Estas viviendas fueron asignadas a colonenses que cumplieron con los requisitos y tienen capacidad de pago. Este proyecto completo abarcará 68 torres, con capacidad para unas 8 mil personas.
El megaproyecto está desarrollado en 30 hectáreas, incluye parques vecinales, áreas recreativas y juegos infantiles, zonas verdes, tres locales comerciales, un área institucional para el Meduca, infraestructura para agua y energía, transporte colectivo, planta de tratamiento de aguas residuales, y plazas de estacionamiento. Además, los apartamentos en planta baja cuentan con adaptaciones para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.
Recientemente, el 25 de julio, se entregaron también la subestación de la Policía Nacional y el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) dentro del complejo.
La inversión pública total en esta segunda fase de Alto de Los Lagos asciende a 179,238,980 balboas, consolidando un proyecto que transforma la calidad de vida de miles de colonenses.


