ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Gobierno pide explicaciones por apagones que dejaron a miles sin luz

    La Secretaría Nacional de Energía solicitó a ETESA y al Centro Nacional de Despacho un informe técnico y un plan de acción para reducir nuevas fallas en el sistema eléctrico
    Publicado el: 04 de junio del 2026, 03:17 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Gobierno pide explicaciones por apagones que dejaron a miles sin luz
    La Secretaría solicitó a ETESA y al CND un informe técnico detallado sobre el origen de las fallas.


    Las fallas eléctricas que golpearon al país en las últimas semanas, especialmente las registradas entre el 25 y el 30 de mayo, ya provocaron movimientos dentro del sector energético.

    La Secretaría Nacional de Energía informó que sostuvo una reunión de trabajo con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) y el Centro Nacional de Despacho (CND), con el objetivo de revisar las causas de los eventos que afectaron a miles de usuarios.

    Como parte de las medidas, la Secretaría solicitó a ETESA y al CND un informe técnico detallado sobre el origen de las fallas, así como un plan de acción para minimizar nuevos incidentes y garantizar la continuidad del servicio eléctrico.

    La ASEP, por su parte, deberá continuar con la fiscalización del cumplimiento de los estándares de calidad y continuidad del servicio.

    La Secretaría Nacional de Energía aseguró que dará seguimiento a los compromisos adquiridos y mantendrá la coordinación con las entidades del sector eléctrico.

    Etiquetas: ApagonesSecretaría de EnergíaETESAfallas

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1CEPANIM ya tienen fechas para hacerse efectivos: pagos se extenderán hasta 2032
      2Accidente en Vía Israel: identifican a la víctima y surge dato clave
      3TREMENDO BOLOLÓ. ‘Me utilizaron... Me gané un carro y no me lo dieron’: Dundusuá denuncia presunta estafa en reality +Video
      4FUGA CALIENTE EN LA JOYITA: trasladaban a 83 reclusos de alto perfil cuando ocurrió la evasión; hay 34 recapturados y buscan a más de una decena de fugados +FOTOS Y VIDEOS
      5Renuncia la rectora de Universidad Autónoma de Chiriquí: salida será efectiva el 8 de junio

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad