Panamá, el país con la marina mercante más grande del mundo, añadió un nuevo logro a su estatus. El Sleipnir, grúa flotante más grande del planeta, asumió la bandera panameña.

De 220 metros de largo y 102 metros de ancho, la estructura es capaz de levantar estructuras petroleras de hasta 20 mil toneladas. Su nombre es en honor al caballo de ocho pata del dios Odín, de la mitología nórdica.
LEA TAMBIÉN: Acodeco se pronuncia. En 50 días se prohíbe el uso de bolsa plásticas en los comercios
El buque Sleipnir tiene capacidad para albergar una tripulación de 400 personas y está integrada por dos grúas con 10 mil toneladas métricas de capacidad de elevación cada una.
La fuerza de esta estructura es tal que puede levantar tres torres Eiffel o cinco nuevas compuertas del Canal ampliado. Su altura es equivalente a dos edificios de la Lotería Nacional.
Panamá tiene registradas más de 8 mil 500 embarcaciones, siendo número uno en abanderamiento de naves. Esto le da cierta ventajas impositivas y laborales a los países que lo acogen. Del otro lado, la nación canalera tiene jurisdicción sobre la embarcación y debe velar por el cumplimiento de disposiciones legales en materia de seguridad de la estructura y la condición de los trabajadores.



