ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Guido Martinelli: ‘Del tropiezo en la Asamblea al lujo diplomático en Londres’

    Mientras el gobierno de José Raúl Mulino defiende su decisión, la pregunta persiste: ¿Martinelli la mejor opción para esta misión o su designación responde a la cuestionada tradición de nombrar figuras por motivos ajenos al mérito profesional?
    Publicado el: 18 de enero del 2025, 04:48 pm
    Por Richard Barrera Ortega
    CORPRENSA
    Guido Martinelli: ‘Del tropiezo en la Asamblea al lujo diplomático en Londres’
    Guido Martinelli.


    El recién nombrado embajador de Panamá ante el Reino Unido, Guido Juvenal Martinelli, presentó de manera formal sus cartas credenciales el pasado viernes 17 de enero en la Cancillería británica, frente a la asistente del Mariscal Adjunto del Cuerpo Diplomático. Sin embargo, su nombramiento ha llegado acompañado de una ola de críticas que ponen en duda su desempeño como representante del país.

    Días antes, Martinelli protagonizó un episodio incómodo en la Asamblea Nacional, donde su discurso errático, plagado de pausas y problemas de articulación, generó preocupación entre los diputados. El embajador atribuyó su actuación al efecto de medicamentos, pero el incidente no ha pasado desapercibido en la esfera pública.

    A pesar de esto, Martinelli cuenta con un plan de estudios que incluye una especialidad en Finanzas de la Neeley School of Business y un MBA internacional de IE Business School, además de experiencia en roles de alto nivel como vicepresidente de desarrollo en Corporación de Finanzas del País SA. y oficial de riesgo en bancos reconocidos como MetroBank SA y Prival Bank SA.

    Este nombramiento, sin embargo, ha levantado dudas sobre si sus credenciales son suficientes para desempeñar una labor que no solo exige preparación académica, sino también habilidades diplomáticas sólidas y una representación digna del país en uno de los escenarios internacionales más importantes.

    Mientras el gobierno de José Raúl Mulino defiende su decisión, la pregunta persiste: ¿Martinelli la mejor opción para esta misión o su designación responde a la cuestionada tradición de nombrar figuras por motivos ajenos al mérito profesional?

    Etiquetas: Ministerio de Relaciones ExterioresAsamblea NacionalJosé Raúl MulinoRicardo Martinelli

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad