Este lunes el exdiputado Juan Diego Vásquez usó sus redes sociales para desearle éxitos a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que hoy comienza la recolección de los desechos en San Miguelito. “Lo que todos queremos es que la basura se recoja, y que se recoja bien”, señaló, y luego pasó a explicar lo que llamó “la hipocresía del plan del contralor y sus secuaces del gobierno”.
Vásquez dijo que se quiso hacer ver que la Alcaldía no podía empezar a trabajar el día de hoy porque no tenía sus contratos refrendados, cuando en realidad en este momento la AAUD está trabajando en San Miguelito y en Panamá con empresas que no tienen ni siquiera contratos en camino. “Podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que ni la AAUD, ni el contralor, ni el Gobierno están pensando en que San Miguelito esté mejor, sino en ver cómo destruyen a una alcaldesa, en ver cómo atacan a un movimiento independiente”, indicó.
El exdiputado reiteró que todo lo que argumentaron es una mentira y que era la forma que estaban buscando para quedarse con un sistema y con el dinero para pagar las deudas que tienen con las empresas. Y como prueba de sus aseveraciones, Vásquez adjuntó al video una nota fechada el 14 de enero de 2026 dirigida al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, presidente de la junta directiva de la AAUD, en la que el Consorcio Covelia Panamá, S.A. hace de conocimiento de que a pesar de que no cuenta con ningún instrumento jurídico vigente que ampare la continuidad de la prestación del servicio, ellos “han continuado prestando de manera ininterrumpida un servicio público esencial, con el único propósito de salvaguardar la salud pública, la limpieza de la ciudad y el interés general de la Nación”. Agrega la nota que al 31 de diciembre de 2025 la entidad mantiene una deuda con el consorcio de 4 millones 718 mil 684 con 43 centavos, suma que no ha sido cancelada.
“Una excusa, un ‘show’ para hacer daño y no para resolver”, dijo. Pese a sus señalamientos, Vásquez aseguró que se pone a la orden, ya que todos debemos colaborar para que la basura se recoja, pero pidió que no le mientan al país y a la gente de San Miguelito.
Explicó que seguirán trabajando robustecidos y deseó que San Miguelito pueda estar cada día más con menos basura.


