ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hasta en un 90% se han reducido delitos de tala y caza

    La caída se da en medio de la pandemia y las medidas de cuarentena
    Publicado el: 18 de abril del 2020, 05:48 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hasta en un 90% se han reducido delitos de tala y caza
    04 de junio de 2015, DME, TALA, DARIEN, TUCAS, CAMIONES, MADERA, SOCIEDAD, SELVA, BAJO CHIQUITO Patio en Rio Tuqueza, Cobertura especial en la provincia de Darien sobre la tala ilegal en los bosques y el negocio de la madera.LAPRENSA/ David Mesa


    El Covid-19 y su impacto en el medioambiente fue parte de los temas que abordaron los ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana, en donde como es de esperar estuvo el representante panameño, Milciades Concepción.

    En su intervención, a través de una teleconferencia, el funcionario panameño expresó el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional ante esta crisis y explicó algunas de las medidas sanitarias que se han realizado para controlar esta pandemia; así como la estrategia de corte social que incluye la entrega de bonos y bolsas de comida a los sectores rurales.

    Por ejemplo, dijo que se ha mantenido un férreo control sobre las áreas protegidas con el apoyo de la Policía Ambiental y la Policía Fronteriza, estableciendo puestos de control, lo que ha dado como resultado una baja del 90% de los delitos de tala y caza ilegal en los últimos meses.

    CORPRENSAHasta en un 90% se han reducido delitos de tala y caza

    DE INTERÉS: Ministerio Público también investiga millonario contrato de la CSS. Video

    El titular de Ambiente también presentó ante sus homólogos de la región algunas de las acciones que la institución tiene programado desarrollar como parte del Plan de Acción Ambiental luego del “Día D” para activar el país en materia ambiental, que incluye retomar los programas de Producción más Limpia (P+L), así como la revisión de los proyectos aplazados por la pandemia en la institución.

    Destacó que hará una evaluación integral de la calidad de aguas en afluentes superficiales de 25 cuencas hidrográficas de las 52 en total, y se realizaran capacitaciones referentes a las barreras ecológicas atrapa sólidos, producción más limpia, ahorro energético, reciclaje y manejo de desechos sólidos.

    CORPRENSAHasta en un 90% se han reducido delitos de tala y caza

    DE INTERÉS: Muchos carros circulando este sábado de cuarentena absoluta

    Concepción añadió que desde el pasado 1 de julio la actual administración de Ambiente mantiene un diálogo abierto y transparente con las ONGs, fundaciones y sociedad civil, para una oportuna gestión de los recursos naturales de nuestro país. “Apoyo que será fundamental, una vez pase esta pandemia”. Concluyó haciendo el llamado para que todos juntos, autoridades ambientales y sociedad civil, sigamos trabajando conjuntamente en beneficio de nuestro medio ambiente.

    Etiquetas: Mi Ambientereunión de ministroscaza y talareducción

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad