ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Hay diputados que están representando intereses del crimen organizado, por eso no votaron’: Gabriel Silva

    Para Silva, ‘todo tiene sentido’, que no se aprobara la ley de extinción de dominio no fue cosa del destino...
    Publicado el: 01 de mayo del 2023, 01:58 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    ‘Hay diputados que están representando intereses del crimen organizado, por eso no votaron’: Gabriel Silva
    Gabriel Silva, diputadoindependiente. Archivo


    El diputado independiente Gabriel Silva no tuvo ‘pepitas en la lengua’ para manifestar que los responsables de que no se aprobara la ley de extinción de dominio son ante todo, diputados que responden a intereses del crimen organizado.

    Para Silva que se archivara el proyecto de ley que precisamente es una herramienta para contrarrestar el crimen organizado, no fue cosa del destino.

    “Esto no pasó por razones aleatorias”, dijo el diputado independiente este domingo en el programa Radar de TVN.

    Silva enumeró tres razones principales por las que él considera que el proyecto no recibió los votos suficientes para ser aprobado.

    Primero, los responsables fueron los diputados que no fueron a votar, pese a que se les dio el tiempo suficiente; segundo, la responsabilidad también la tiene el ejecutivo por no presionar, dijo.

    “Los segundos responsables es el órgano Ejecutivo, el presidente, el vicepresidente y los ministros. Lastimosamente en Panamá y así funciona, todo el mundo lo sabe, el Ejecutivo tiene injerencia y presiona a los diputados del PRD”, manifestó Silva.

    De acuerdo a su punto de vista, pudieron pasar dos cosas:

    “O el presidente llamó a los diputados y les dijo ve a votar, este es un buen proyecto y le hicieron caso omiso, lo que indica una falta de liderazgo; o no llamaron, no presionaron a nadie y eso les hace cómplices”, dijo.

    Y tercero, en cuanto a los responsables según Silva, es el crimen organizado.

    “Esto no pasó por razones aleatorias. Aquí hay presiones económicas que habrán sufrido diputados, partidos políticos, organizaciones, que han hecho que diputados no fueran a ejercer lo más fundamental de una democracia que es el voto y la representación de la mayoría de la ciudadanía”, señaló el diputado independiente.

    Y agregó:

    “Hay diputados que están representando intereses del crimen organizado y por eso no fueron a votar, no fueron a aprobar esta iniciativa”, dijo.

    VEA ADEMÁS: Reportan 5 víctimas fatales en las últimas horas. Video


    Etiquetas: PanamáLey de Extinción de DominioDiputadoGabriel Silvaindependientecrimen organizadovotos

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco
      4Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón
      5Tarjeta del PASE-U llega con nuevas reglas para estudiantes

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad