El Comité Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Panameñista rechazó el recurso de impugnación presentado contra la nómina encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera. Según informó la campaña del candidato, la decisión fue adoptada la noche del miércoles y concluye que la lista “cumple plenamente” con el Reglamento de Elecciones, el Código Electoral y las normas de paridad de género, “garantizando el principio de igualdad y participación” dentro del colectivo.
La impugnación fue interpuesta por el abogado y miembro del partido Rodrigo Esquivel K., quien alegó que la Lista N.° 2 —postulada para los comicios internos del 23 de noviembre— incumplía los principios de paridad y alternancia. El CNE desestimó esos señalamientos al validar la postulación de Herrera.
Desde la campaña de Herrera señalaron que, en realidad, la nómina que cuestiona la paridad “fue la que se presentó de manera incorrecta”, al remitir al Tribunal Electoral “una versión modificada y distinta” a la registrada originalmente el 15 de octubre ante el CNE. Añadieron que esa lista habría sido “alterada” sin autorización del pleno del comité y “sin cumplir con los requisitos de forma y fondo” en materia de plazos, documentación y validación oficial.
Con la validación, la nómina de Herrera —actual presidente del Legislativo desde el 1 de julio de 2025— queda en firme para competir por la presidencia del Partido Panameñista frente al empresario Carlos Raúl Piad. La contienda ocurre en un contexto de reorganización interna después de los resultados electorales de 2024.



