ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hijo de una de las víctimas de accidente en Las Lajas: ‘Me duele perder a mi papá’

    Una humilde familia en Panamá Norte, no volverá a escuchar a su ser querido
    Publicado el: 22 de junio del 2019, 10:56 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Hijo de una de las víctimas de accidente en Las Lajas: ‘Me duele perder a mi papá’
    El busito de color blanco que iba repleto de pasajeros quedó sembrado en una quebrada que está justo a la altura de Las Lajas, frente a la barriada Princesa de Gales.


    La muerte no avisa. Puede presumirse, pero nunca anuncia exactamente cuándo va a llegar. Todo se sintetiza en un instante y ese instante es categórico y determinante: irreversible.

    La pérdida de un padre o de una madre es un dolor profundo e inigualable, es una gran adversidad que difícilmente se llega a superar totalmente.

    Este fue el caso de una humilde familia en Panamá Norte, que el pasado jueves no volvió a escuchar a Domingo Aguilar, de 58 años de edad. Lo consideraban un padre ejemplar para sus tres hijos y como el mejor compañero de vida de la señora María Aguilar.

    View this post on Instagram

    Hay 5 muertos y 22 heridos. El conductor del bus tipo Coaster de la ruta La Unión - San Miguelito, perdió el control, se salió de la vía, se volcó y cayó desde un barranco al río, de acuerdo a informes preliminares del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Vía: @midiariopanama Más detalles en midiario.com

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 4:35pm PDT


    LEA TAMBIÉN: Sobreviviente de accidente en Las Lajas: ‘Vi cómo la gente agonizaba y tragaba agua’

    Domingo fue una de las cinco víctimas del fatal accidente ocurrido a la altura de Las Lajas, en Las Cumbres, donde el bus de la ruta La Unión – San Miguelito que abordó este padre de familia quedó sembrado en una quebrada frente a la barriada Princesa de Gales.

    Su esposa María Aguilar contó a Telemetro Reporta que Domingo era un hombre dedicado a su hogar y a sus hijos.

    “Él venía a su casa a ver a su familia, a sus hijos y lamentablemente nunca pudo llegar”, manifestó.

    La señora María narró que el día del accidente pasó por el lugar y que jamás pensó que su esposo estaba entre las víctimas, por la posición en la que se encontraba el bus.

    “Pasé por el lugar del accidente, llegué a mi casa y no lo encontré y decidí regresar, comenzamos a buscarlo, fuimos a varios hospitales y nadie nos daba respuesta, hasta que llegamos a la especializada y una joven nos ayudó a localizarlo, ya no estaba con vida”, expresó.

    LEA TAMBIÉN: Chófer del bus en Las Cumbres trabajaba en la ACP
    View this post on Instagram

    Momentos en que iban rescatando a los primeros heridos luego de que un bus con pasajeros cayó a un río en la Vía Transístmica tras un accidente, a la altura de Las Lajas en Las Cumbres. Van 14 heridos y 5 muerroa. Vía: @traficocpanama @midiariopanama Más detalles entrando a www.midiario.com

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 20, 2019 at 2:50pm PDT


    Uno de los tres hijos de María recordó que su papá abordó ese día el bus de la ruta La Unión como de costumbre, pero nunca llegó a su destino.

    “La verdad él siempre nos apoyó y me duele perderlo, nunca pensé pasar por esta situación. Hay que poner mano firme, los que manejan estos buses solo piensan en dar su vuelta y recoger dinero, no piensan en nada más”, agregó.

    La señora María y sus tres hijos, en medio de su dolor piden justicia por su familiar.

    “Así como le pasó a mi esposo les puede ocurrir a otras personas si esto sigue así, yo prefiero salir a caminar con tal de no abordar una chiva más”, sentenció.

    La mañana de este sábado 22 de junio durante una audiencia de control de Garantías, legalizaron la aprehensión y le formularon cargos por homicidio culposo al conductor del bus que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y 22 heridos.

    LEA TAMBIÉN: Hermano de Diosila declara que su cuerpo fue encontrado en una finca de la madre del acusado

    Como medida cautelar, le decretaron detención preventiva, retención de la licencia de conducir y del cupo del bus.

    Además, se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.

    El hombre, de 34 años, fue aprehendido justo en el lugar del accidente y ha permanecido desde entonces en detención transitoria para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

    View this post on Instagram

    Rigoberto Lasso llega al SPA en Plaza Ágora por conducir el bus que se accidentó en Las Lajas y dejó cinco muertos. 📹: @midiariopanama

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 22, 2019 at 6:59am PDT






    Etiquetas: PanamáAccidente de tránsitoLas LajasLas Cumbres

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad