La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, pasó este viernes, 30 de diciembre, de acompañar a víctimas a vivir en carne propia lo que es ser objeto de violencia de género.
La funcionaria asegura que un agresor irrumpió en su oficina y la amenazó de muerte, por lo que fue de inmediato al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
Admitió que no usa escoltas. “Pasa por no usar escoltas, eliminé el equipo de la seguridad desde que llegué (al Inamu), reveló Herrera.
“Fui amenazada por un agresor que llegó hasta mi oficina”, dijo. Y agregó: “Mi agresor no estaba ebrio, no fue en la calle. Subió hasta mi puesto, despacho y me amenazó de muerte”, reiteró Herrera que en medio del trámite se apersonó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera denuncia haber sido amenazada de muerte.“No les contaré mayores detalles. Pero estar hoy sentada aquí, al lado de víctimas de violencia, que enfrentan sus propios miedos, no es fácil. No es fácil para ellas. Les recuerdo que no están solas y que ninguna de nosotras estamos exentas de violencia”, dijo.
“Ninguna mujer está exenta de sufrir algún tipo de violencia. Ni las que somos defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres, pero no callar para romper el ciclo de la violencia es el primer paso y el más difícil.”, manifestó Herrera.
La funcionaria dijo saber que se trata de un proceso muy duro para la mujer que en ocasiones puede sentirse marchita, pero animó a no agachar jamás la cabeza.
Aseguró que hay que seguir luchando para combatir esa violencia que se ha normalizado en la sociedad, “donde alguien se atreve a amenazarte de muerte. No estás sola”, reiteró la directora del Instituto Nacional de la Mujer.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en el Gordito del Zodíaco de este viernes, 30 de diciembre de 2022


