A un hombre le imputaron cargo por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, pero aunque la fiscalía solicitaba detención preventiva, la mujer prefirió que lo rehabilitaran, porque asegura que "es un buen hombre".
Por ello, el Juez de Garantías, le dio al sujeto una medida cautelar de notificación los 15 de cada mes y el pago de una pensión alimenticia de B/.150.00 quincenales, se informó este lunes.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Martinelli podría ser juzgado por otros delitos

El Ministerio Público explicó que el hecho ocurrió el 9 de abril de 2019, cuando el hombre agredió físicamente a su esposa y la amenazó con matarla. Luego de este hecho, mientras la víctima conversaba con una vecina, el agresor la arrastró y provocó que ella se fracturara uno de los brazos al golpearse con un tubo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ex le daba persecución en su carro, la indispuso en su trabajo y amenazó de muerte. Lo capturan
La Fiscal Adjunta de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maristel Aguirre solicitó la detención provisional del sujeto por el peligro de que pueda atentar contra la víctima, sin embargo, la mujer prefirió que lo rehabilitaran alegando que es un buen hombre. A juicio de la afectada, los problemas económicos causaron que el hombre se convirtiera en agresivo.
La Fiscalía tiene 6 meses para realizar la investigación, mientras que el imputado tendrá que asistir a terapia psicológica o psiquiátrica en un centro de Salud y la víctima tiene protección especial.