Un hombre fue imputado por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un adolescente de 17 años de edad, esto en investigaciones hechas por irregularidades en albergues.
La Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitanascal a cargo de Yaritza Yenella Sánchez, en audiencia de garantías presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; solicitando la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar de detención provisional, que fueron admitidas.
Los hechos se dieron entre los meses de mayo y junio del 2020, en horas de la noche en un centro de rehabilitación ubicado en el corregimiento de Las Garzas, distrito de Panamá, cuando el imputado, realizó tocamientos a la víctima, sin su consentimiento en varias ocasiones.

Cabe destacar, que el vinculado en horas de la mañana de ayer, 10 de marzo de 2021, se le decretó la detención provisional, por la presunta comisión de delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación carnal, en perjuicio de un adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido en el mismo centro de rehabilitación.
Javier Caraballo, procurador general de la Nación encargado, afirmó que en el tema de los supuestos abusos a menores de edad han identificado 20 víctimas tras haber inspeccionado 56 de 57 albergues.
LEA TAMBIÉN: Minsa busca a ciudadano que no fue vacunado en el parque Omar y ahora le aplicarán la dosis contra la covid-19| Video
El fiscal general se comprometió a que todas las personas vinculadas a estos hechos responderán por los posibles delitos que están señalados.
Detalló que los fiscales, trabajadoras sociales y psicólogos han realizado 280 entrevistas a niñas, niños y adolescentes para conocer de viva voz si han sufrido algún tipo de delito. Hay cinco personas imputadas y cuatro de ellas con detención provisional.