Los pacientes que acuden al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos deberán tomar nota. La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que este centro hospitalario suspenderá temporalmente las cirugías de urgencia durante la madrugada de los sábados 7 y 14 de marzo.
La medida se aplicará en horario de 1:00 a.m. a 10:00 a.m., debido a trabajos de reemplazo de válvulas en las plantas de agua fría del hospital, ubicadas en el sector de la 24 de Diciembre.
Según explicó la CSS en un comunicado, para realizar estas labores será necesario detener el sistema de climatización del hospital, lo que afectará temporalmente el funcionamiento de algunas áreas del centro médico.
Estas acciones buscan garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones, especialmente en zonas críticas como los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos y las áreas de hospitalización.
Pacientes serán atendidos en otros hospitales
Para asegurar que la atención médica no se vea interrumpida, la CSS coordinó el apoyo con otros centros hospitalarios.
Durante el período en que se realicen los trabajos, los pacientes serán atendidos en el Hospital Santo Tomás, el Hospital San Miguel Arcángel y el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
La institución agradeció la comprensión de la población y reiteró que estas labores son necesarias para asegurar un mejor funcionamiento del hospital y mantener la calidad de la atención médica.


