En un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Salud, el Hospital Santo Tomás recibió un conjunto de infraestructuras para la atención y clasificación primaria de pacientes. La donación, proveniente de Cobre Panamá, es parte de los esfuerzos conjuntos para vencer la guerra que enfrenta el país contra el Covid-19.
El Dr. Luis Bravo, director médico general encargado del Hospital Santo Tomás, explicó que “La donación de la estructura modular permitirá que el Hospital Santo Tomás, cuente con un área exclusiva para urgencias respiratorias y así poder ofrecer una mejor atención a los pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19. Valoramos el apoyo, ya que, en medio de la crisis, nos ayudará a estar mejor equipados y poder brindar atención una más segura y expedita”.
LEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht. Otorgan casa por cárcel para exdiputado Rosas
Por su parte, Keith Green, gerente país de Cobre Panamá agregó: “Desde principios de marzo la mina está donando estas infraestructuras a las instituciones de salud de distintas provincias. Comenzamos por nuestras comunidades vecinas y seguiremos avanzando hacia todo el país, porque somos solidarios con Panamá. Todos debemos trabajar unidos en la lucha contra el Covid-19 y apoyar a la población panameña a superar las adversidades para que nadie se quede atrás”.

Las infraestructuras son módulos de 20 pies o contenedores de 40 pies que se ubican en la parte externa de las instalaciones de salud y en otros puntos estratégicos que determinó el MINSA. Hasta la fecha se han entregado:
Panamá: 3 módulos de 20 pies y una carpa de 18x7 metros.
Penonomé: 10 en total (3 módulos y 3 contenedores al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé; 2 módulos al Centro de Salud; 1 módulo a la Policlínica de CSS; y 1 módulo a la Cruz Roja).
Aguadulce: 3 contenedores en el Hospital Marcos Robles.
La Pintada: 2 módulos (1 al Centro Materno Infantil y 1 al Centro de Atención, Promoción y Prevención de la CSS).
Coclesito: 1 módulo (Centro Materno Infantil).
Valle de Antón: 1 módulo (Centro de Salud).



