ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hoy es la cosa. Defensa de Martinelli pedirá su liberación. Fiscalía se opondrá

    El expresidente Martinelli huyó de Panamá y fue extraditado por EU el 11 de junio de 2018
    Publicado el: 11 de junio del 2019, 12:07 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hoy es la cosa. Defensa de Martinelli pedirá su liberación. Fiscalía se opondrá
    Fue extraditado hace un año a Panamá


    Todo parece indicar que la defensa legal de Ricardo Martinelli podría apegarse al artículo 12 de Código Procesal Penal que establece que: “La detención provisional está sometida a un límite temporal razonable para evitar que se convierta en una pena anticipada. La detención provisional no puede exceder de un año”.

    CORPRENSAHoy es la cosa. Defensa de Martinelli pedirá su liberación. Fiscalía se opondráMartinelli quiere celeridad, el testigo protegido lo señaló en pleno juicio oral.

    El juicio oral del caso de interceptaciones telefónicas está fijado para las 9:30 a.m., donde se espera que los abogados soliciten la liberación del acusado ya que se mantiene desde hace un año detenido en El Renacer, tras ser acusado de la presunta comisión de cuatro delitos. Martinelli huyó de Panamá y tuvo que ser extraditado por Estados Unidos para que enfrente la justicia panameña.

    LEA TAMBIÉN: Testigo protegido acaba con la información que había en el disco compacto

    En la audiencia del 10 de junio, Martinelli pidió la palabra para solicitar la celeridad de la Fiscalía y es así como se dio inicio al contrainterrogatorio, donde los abogados defensores lograron que el testigo protegido afirmara que tiene un trabajo en la OEA donde le pagan más de siete mil dólares con un cargo de sargento segundo.

    La Fiscalía y los querellantes han dejado claro que se oponen a las pretensiones de Martinelli quien en tres audiencias ha solicitado cambio de medida cautelar y todas han sido negadas.

    La Fiscalía ha indicado que han amenazado a escoltas de los fiscales, a los medios de comunicación, intimidación a los testigos y peritos y esto debe ser evaluado por el Tribunal de Juicio al momento de valorar la detención provisional del expresidente.


    Etiquetas: Juicio OralUn año detenidoEscuchas telefónicasTestigo lo señaló

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad