El IDAAN informó que continúan los trabajos en la planta potabilizadora de Chilibre, luego de detectarse fallas mecánicas en uno de los motores de la estación de bombeo de agua tratada.
La entidad detalló que el equipo averiado ya fue retirado y trasladado al taller ubicado dentro de la misma planta, donde será sometido a las reparaciones correspondientes.
📢Seguimos en la planta potabilizadora de Chilibre
— IDAAN (@IDAANinforma) March 24, 2026
📌El motor con fallas mecánicas ya fue removido de la estación de bombeo de agua tratada y llevado al taller ubicado en la planta
📌Nuestros especialistas trabajarán en jornada extendida para avanzar lo más pronto posible… pic.twitter.com/0j527OJgpW
Para agilizar el proceso, especialistas del IDAAN estarán laborando en jornadas extendidas, con el objetivo de restablecer el funcionamiento total en el menor tiempo posible.
Mientras avanzan los trabajos, la planta potabilizadora de Chilibre se mantendrá operando al 90%, por lo que no se descartan posibles variaciones en el suministro de agua potable en algunos sectores.


