La espera terminó. La reconocida multinacional sueca IKEA anunció oficialmente su llegada a Panamá y Costa Rica, como parte de su ambicioso plan de expansión en América Latina, en base a información de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
IKEA operará en ambos países a través de la franquicia firmada con el Grupo Sarton, el mismo que maneja las tiendas de la marca en Puerto Rico y República Dominicana. Aunque las fechas exactas de apertura aún no han sido reveladas, se espera que en los próximos meses se den a conocer más detalles.
“Nos complace ampliar aún más nuestro trabajo junto al Grupo Sarton e invitar a Panamá y Costa Rica a formar parte de la familia IKEA. Vemos este acuerdo como un fortalecimiento de nuestro compromiso a largo plazo en las Américas”, expresó Maria Johansson, gerente de expansión de IKEA.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, destacó que esta inversión es una muestra de la confianza que las marcas globales tienen en la región, señalando que no solo ampliará la oferta de diseño accesible, sino que también generará empleos formales y promoverá la colaboración con proveedores locales.
Actualmente, IKEA cuenta con 486 tiendas en 63 mercados alrededor del mundo, y en el último año registró 899 millones de visitas en sus tiendas físicas y más de 4,600 millones de interacciones en sus canales digitales.
Con su llegada a Panamá, la compañía promete acercar su filosofía de muebles funcionales y asequibles, mientras impulsa el desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades laborales en el país.



